Buenos Aires

Tiroteo a plena luz del día: un muerto y un herido

jueves 27 de enero de 2022 | 6:03hs.

Un hombre de 30 años fue asesinado ayer de un balazo en la espalda y otro resultó herido en el barrio porteño de Barracas al ser atacados por al menos otros dos que escaparon y se investiga, entre otras hipótesis, si el móvil del crimen está vinculado a una presunta disputa territorial.

El hecho ocurrió por la mañana, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad realizaban tareas de prevención y escucharon detonaciones de arma de fuego en avenida Vélez Sarsfield y Gregorio Aráoz de Lamadrid.

Al aproximarse al lugar, los policías hallaron a un hombre, luego identificado como Abraham Brian Robles Escudero (30), con al menos un disparo de arma de fuego en la espalda e inconsciente en el suelo, y a unos metros otro de 28, con una herida de bala en una pierna.

Según las fuentes, el herido fue subido a un Renault 9 y llevado por un vecino de la zona al hospital Penna, donde recibió las primeras curaciones.

Mientras que Robles Escudero fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al mismo centro de salud en el que murió pese a las tareas de reanimación.

De acuerdo con los voceros consultados, el fallecido tenía antecedentes por delitos menores y por violencia de género.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 39 que dirige Paula Asaro, quien dispuso las primeras diligencias en procura de esclarecer el hecho.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?