viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Las Leonas van por su boleto al Mundial

jueves 27 de enero de 2022 | 6:01hs.
Las Leonas van por su boleto al Mundial

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, buscará hoy su clasificación para el Mundial de España-Países Bajos de julio próximo cuando juegue ante Canadá en una de las semifinales de la Copa Panamericana, que se disputa en Santiago de Chile.

El certamen, que se disputará hasta el domingo, brindará tres plazas para el torneo ecuménico.

El equipo argentino, dirigido por Fernando Ferrara, quien reemplazó a Carlos Retegui -triple medallista olímpico como DT- debutó en el Grupo A el miércoles pasado con una goleada sobre Uruguay por 6 a 0.

Los goles del equipo argentino fueron anotados por Agustina Gorzelany (2m y 45m), en dos ocasiones, Micaela Retegui (9’), Agustina Albertario (30’), María Delfina Thome (35’) y Celina Di Santo (42’).

Luego, el viernes 21, el equipo albiceleste venció al local Chile por 4 a 0, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la llave A.

Las conquistas de Las Leonas fueron marcadas por Agostina Alonso (2º cuarto, 12’), María José Granatto (3º Cuarto, 5’ y 4º cuarto, 14’) y Agustina Gorzelany (3º cuarto, 13’, de penal).

“El equipo llega bien después de los primeros dos partidos y varios entrenamientos donde seguimos sumando conceptos y también desde lo físico” manifestó Ferrara.

“Vamos por el camino del juego que pretendemos considerando todavía el poco tiempo que lleva este nuevo proceso pero conforme porque en mi opinión ya se empiezan a ver varios funcionamientos del sistema de juego”, expresó.

Canadá finalizó segundo, con seis puntos, en el Grupo B, en el que debutó con goleada sobre Perú por 14-0; luego perdió Estados Unidos -que ganó la llave- por 3 a 1 y por último superó a Trinidad y Tobago por 13 a 0.

Argentina ganó las cinco ediciones que disputó de la Copa Panamericana: Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; Hamilton, Bermudas, 2009; Mendoza 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias