El club Bayern Munich desembarca en Misiones

jueves 27 de enero de 2022 | 6:01hs.
El club Bayern Munich desembarca en Misiones
El club Bayern Munich desembarca en Misiones

Bayern Munich, el club más poderoso de Alemania, y el gobierno misionero anunciaron ayer la firma de un convenio que llevará programas de entrenamiento y oportunidades diseñadas para fomentar el desarrollo de futbolistas de la provincia en Argentina.

“Nos alegra tener esta colaboración en Argentina, un país que cuenta con una tremenda tradición futbolera y una gran pasión por este deporte. Queremos apoyar a niños y niñas y tener buenos resultados que salgan de este intercambio con el Gobierno de Misiones”, comentó Andreas Jung, director de Marketing del club alemán.

El acuerdo multianual ofrecerá varias iniciativas de desarrollo a jóvenes prospectos, incluyendo la implementación de campamentos de fútbol y programas de aprendizaje para entrenadores locales, además de llevar a cabo el prestigioso torneo juvenil, FC Bayern Youth Cup, por primera vez en Argentina.

“FC Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo y tiene una de las academias más exitosas”, comentó el gobernador de Misiones, Oscar Alberto Herrera Ahuad.

Como parte del convenio, los campamentos de fútbol incluirán la presencia de entrenadores certificados por el FC Bayern en programas de dos semanas de duración para niños y niñas. Las sesiones intensivas ofrecen entrenamientos para jugadores jóvenes.

La alianza también incluirá la llegada del FC Bayern Youth Cup a Argentina. El torneo internacional juvenil es el más grande y antiguoofrecido por un club de fútbol y busca darles la oportunidad a jugadores de 14 a 16 años de mostrar su talento y representar a su país en Munich.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?