viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Inflación

Nuevas medidas buscan frenar los aumentos de precios

jueves 27 de enero de 2022 | 6:02hs.
Nuevas medidas buscan frenar los aumentos  de precios

Las cifras de inflación prevista para este año, sumadas al 50,9% de 2021, pusieron en alerta al gobierno, que durante los próximos días volverá a poner en marcha una serie de medidas tendientes a aflojar la presión de los precios sobre los bolsillos.

En el arranque del año cerró finalmente un acuerdo con las alimenticias para controlar los precios de más de 1000 productos, y ahora avanza sobre otras herramientas que permitan, al menos, bajar las expectativas inflacionarias.

Siempre con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, a la cabeza, en lo inmediato, lo que se viene es la continuidad del programa Ahora 12, que permite la compra de diferentes productos en cuotas subsidiadas.

Otro de los focos de estos días está puesto en el control de los precios de la cadena del pollo y el pan. Feletti y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, avanzan sobre el varias veces anunciado fideicomiso que permitiría bajar los valores finales.

Esta iniciativa pretende regular el precio de la bolsa de harina industrial, de 25 kilos, que se usa para la elaboración del pan, y de este modo bajar la incidencia de este costo en el precio del kilo de pan que se vende al público en las panaderías.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias