Política

El presidente elogió la relación con China y Rusia

jueves 27 de enero de 2022 | 6:02hs.

Mientras el gobierno negocia con el presidente chino Xi Jinping otro swap para reforzar las reservas del Banco Central, Alberto Fernández aseguró que busca “volver a darle vigor” a la relación con el gigante asiático. También destacó la ayuda recibida por parte de Rusia durante la pandemia.

“Hemos cumplido más de medio siglo de amistad entre China y Argentina, y eso es muy valioso, muy importante. Además, en los últimos años, hemos logrado acuerdos con China, y hemos logrado que China ponga sus ojos sobre Argentina, y nos ayude a llevar adelante, con inversión genuina, proyectos que para nosotros son muy importantes”, destacó el presidente en una entrevista con la Televisión Central de China, CGTN.

Fernández también destacó el vínculo de Argentina con Rusia. “Nosotros estaremos siempre muy agradecidos a China por la forma en que nos socorrió cuando era muy difícil conseguir vacunas. Rusia y China fueron dos países muy importantes para nosotros en esa materia, y a los que honestamente siempre estaremos agradecidos”, señaló.

El presidente reiteró su apoyo a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Pekín y que fueron boicoteados diplomáticamente por EE.UU., Australia y Canadá.

“Yo celebro y agradezco que me hayan invitado a los Juegos Invernales, creo definitivamente que son, en términos de deporte, muy importantes para el mundo y para el desarrollo de las distintas disciplinas de deportes invernales. Para mí va a ser un placer poder acompañarlos”, afirmó.

Y agregó: “Nunca entro en los juegos de los debates sobre si detrás de un evento de esta naturaleza hay algún contenido político, porque allí hay delegaciones de todo el mundo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?