Ecuador recibe al clasificado Brasil por un paso clave

jueves 27 de enero de 2022 | 6:01hs.

El seleccionado ecuatoriano, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, será local hoy frente al líder y clasificado Brasil en la altura de Quito, en uno de los encuentros que le darán inicio a la 15ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El partido arrancará a las 18 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde hace de local habitualmente la Liga Deportiva Universitaria, sin público debido a la olade coronavirus.

Ecuador tiene 23 puntos en la clasificación y se encuentra a seis de sus seguidores Colombia -cuarto- y Perú -quinto y en repechaje-, por lo que una victoria lo dejaría a un paso de regresar a una cita mundialista tras su ausencia en Rusia 2018.

Brasil tiene su boleto asegurado y lidera cómodo la clasificatoria, con 35 unidades e invicto (11 victorias y 2 empates) aunque tiene pendiente de resolución el partido suspendido frente a Argentina. Los antecedentes son ampliamente favorables para Brasil, que se impone en el historial con 7 victorias, 2 empates y 2 caídas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?