Tras allanamientos en el barrio Sur Argentino de Posadas

Detuvieron a tres jóvenes investigados por robo a mano armada de una moto, lesiones y daños

miércoles 26 de enero de 2022 | 18:12hs.
Detuvieron a tres jóvenes investigados por robo a mano armada de una moto, lesiones y daños
Detuvieron a tres jóvenes investigados por robo a mano armada de una moto, lesiones y daños

Tres jóvenes de entre 19 y 22 años, que estaban siendo investigados por robo a mano armada de una moto, lesiones y daños, fueron detenidos esta mañana tras varios allanamientos en el barrio Sur Argentino de la ciudad de Posadas. 

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el primero de los hechos por el que estaban siendo investigados los sindicados se registró el pasado 20 de enero a las 14.30 frente a una vivienda del barrio Fátima, en circunstancias de que un joven de 18 años había pactado un encuentro a través de una red social, con un interesado en comprar una Honda Tornado de 250 cc, propiedad de su padre. Al llegar el supuesto comprador, comenzó a mirar la moto e hizo preguntas; en un descuido extrajo un arma similar a una de fuego, lo apuntó y a través de amenazas, se subió a la Tornado y se dio a la fuga a toda velocidad.

El segundo hecho sucedió el pasado domingo 23 en la plaza El Brete ubicada en la avenida Almafuerte y Antártida Argentina de Posadas; en momentos en que el mismo joven de 18 años, fue abordado por varios individuos que al verlo descendieron de tres vehículos diferentes, siendo uno de ellos un Volkswagen Bora de color celeste.

Posteriormente y sin mediar palabras, uno de éstos le atacó con un machete, por lo que la víctima salió a correr, pero fue alcanzado por el arma blanca que le asestó en la pierna derecha y le provocó un corte profundo. El mismo agresor, aprovechó la vulnerabilidad de su oponente y de igual manera dañó su Honda Twister 250 cc, abordaron nuevamente los autos y se retiraron, informaron los voceros. 

A raíz de lo denunciado, el personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones Complejas inició una minuciosa búsqueda, con datos aportados por la víctima; que consistió en un ciber patrullaje para determinar la identidad, modus operandi y posibles ubicaciones de los autores; como así también, declaraciones y demás tareas de campo.

Con el análisis y las conclusiones de lo investigado, el Juzgado de Instrucción Uno ordenó el allanamiento de cinco viviendas, el cual se concretó esta mañana, en un trabajo en conjunto con la Dirección Guardia de Infantería y la División Comando Radioeléctrico de Fátima UR-X, quienes realizaron la cobertura de seguridad e irrupciones de las moradas.

Como resultado de las intervenciones detuvieron a tres de los presuntos autores, dos de 22 y uno de 19 años; el último está señalado por el hecho de lesiones y daño. También secuestraron una Honda Tornado, un VW Bora, cinco machetes, y dos teléfonos celulares que serán periciados oportunamente, detallaron en un comunicado. 

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia. La investigación continúa a los fines de ubicar a los demás partícipes de los hechos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?