Convocan a una protesta frente a la Ceel por la falta de agua en Eldorado

"Soy consciente que la problemática del agua es difícil en toda la provincia, pero algo deben hacer. Hay barrios que están aún peor que nosotros", dijo una de las ciudadanas. La manifestación será mañana a las 7.30 horas.
miércoles 26 de enero de 2022 | 15:53hs.
Convocan a una protesta frente a la Ceel por la falta de agua en Eldorado
Convocan a una protesta frente a la Ceel por la falta de agua en Eldorado

Ante la recurrente falta de agua en algunos barrios de Eldorado, un grupo de vecinos organizó una manifestación en la sede central de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel), empresa prestataria del servicio de agua potable.

Si bien el problema de abastecimiento a través de las redes de distribución es un problema que aqueja a toda la ciudad, los barrios ubicados en la zona oeste son los que muestran mayores inconvenientes.

Uno de los más perjudicados es Los Lapachos, donde desde hace varios días el agua prácticamente no llega. "Yo estoy desde el viernes sin agua", lamentó Luján Niripil, una de las vecinas afectadas, quien continuó diciendo que "no tenemos agua ni para cocinar, asearse, utilizar en el baño. Recién hoy, después de que se hizo pública la convocatoria a la protesta comenzó a salir un poco a través de la llave de paso, pero sin presión. Es imposible vivir así".

La convocatoria a que hace referencia Niripil es para mañana, jueves, a las 7.30, y desde que se hizo pública numerosos vecinos de otros barrios y sectores comprometieron su presencia.

"Nosotros ya tuvimos una reunión hace algunas semanas con directivos de la Ceel, pero no nos dieron una solución definitiva. Después de eso durante algunos días tuvimos agua, pero poco después dejaron de mandar", explicó Niripil, aclarando que como consecuencia de eso "en esta oportunidad convocamos a los usuarios a la sede central de la Ceel, necesitamos una solución, que nos expliquen la situación y que nos digan cómo van a solucionar el tema".

"Soy consciente que la problemática del agua es difícil en toda la provincia, pero algo deben hacer. Hay barrios que están peor que nosotros, como la gente que vive en algunos lugares de 20 de Junio o Elena. No podemos seguir viviendo de ésta manera", dijo la ciudadana eldoradense.

Además de la falta de agua los vecinos reclamarán por los constantes cortes de energía y las subidas y bajadas de tensión que afectan a los electrodomésticos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?