Vecinos se manifestaron exigiendo la normalización del servicio de agua potable

La falta de agua afecta a los barrios Belén, Villa Alta (zona alta) y Santa Rosa. En asamblea resolvieron convocar a una nueva acción el próximo viernes a las 18.30 frente al predio del organismo.
miércoles 26 de enero de 2022 | 14:55hs.
Vecinos se manifestaron exigiendo la normalización del servicio de agua potable
Vecinos se manifestaron exigiendo la normalización del servicio de agua potable

La agrupación Mujeres Autoconvocadas de Puerto Iguazú se manifestó frente a Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), con pegativa de carteles con los cuales reclaman la normalización del servicio y provisión de agua potable a las zonas complicadas que hace varios meses se encuentran sin el suministro.

En esa situación de desabastecimiento aparecen los barrios Belén, Villa Alta (zona alta) y Santa Rosa. Posterior a la movida y en asamblea resolvieron convocar a una nueva acción el próximo viernes a las 18.30 frente al predio de organismo sobre la avenida Victoria Aguirre.

El motivo de los reclamos "es que el gobierno provincial designe presupuesto para resolver de una vez por todas los eternos problemas de suministro de agua potable y que incluya a los barrios que no cuentan con servicio de distribución por red, sino que tienen pozos perforados que actualmente están a punto de secarse y algunos fuera de funcionamiento porque los equipos se quemaron y el municipio no cuenta con el presupuesto para cambiarlos y abastecer a los barrios", explicaron.

Las mujeres anticiparon que el viernes pintaran una bandera y trataran las próximas medidas a seguir "para exigir la normalización del servicio y que se realicen las obras complementarias necesarias".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?