Las obras viales en el acceso a San Ignacio presentan un avance superior al 30 por ciento

La adecuación de acceso de la ciudad turística es una de las 5 obras de seguridad vial por ruta nacional 12 que están proyectadas para este año. El financiamiento es del gobierno nacional.
miércoles 26 de enero de 2022 | 13:51hs.
Las obras viales en el acceso a San Ignacio presentan un avance superior al 30 por ciento
Las obras viales en el acceso a San Ignacio presentan un avance superior al 30 por ciento

Por estos días la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con la ejecución de obras que permitirán una vinculación segura de la ruta nacional 12 con la trama urbana de San Ignacio. Los trabajos se desarrollan en tres frentes de manera simultánea, habiendo avance en la colectora derecha e izquierda y en las ramas de ingreso y salida.

La obra, financiada por el gobierno nacional a través de Vialidad Nacional, inició en noviembre pasado y ya presenta avances del 31% del proyecto. Se está construyendo la rama de salida de la terminal de ómnibus, que conecta la colectora derecha, como también se ejecuta el paquete estructural y base asfáltica en este tramo.


Por otro lado, comenzó la construcción del cordón cuneta en la colectora derecha y de la rama de ingreso de la colectora izquierda. De forma simultánea se avanzó con las cámaras y sumideros del desagüe pluvial, en el ingreso a la ciudad de San Ignacio.

El proyecto, diseñado por el equipo de Vialidad de Misiones, responde a la necesidad de ordenar y proveer de mayor seguridad al ingreso y egreso a la localidad, a la terminal de ómnibus y a los usuarios de la ruta 12 que deseen realizar maniobras de retorno y giro a la izquierda. Además, las obras representarán un significativo incremento de la seguridad para el tránsito de la propia arteria nacional, ya que habrá menos intersecciones y zonas de posible riesgo para quienes la transiten a la altura de San Ignacio.



Desde Vialidad informaron que en el marco de la misma obra se mejorarán los cruces peatonales, se pintarán sendas para peatones cerca de la terminal y en el cruce principal, así como también se complementará la infraestructura con veredas para poder permitir un corredor peatonal seguro.

La adecuación de acceso de la ciudad de San Ignacio es una de las 5 obras de seguridad vial por ruta nacional 12 que están proyectadas. En la localidad de Puerto Rico trabajan en el acceso y pronto iniciará la construcción de una rotonda nueva a la altura del municipio de Eldorado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?