jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en el territorio misionero

Se espera el avance de un frente frío que provocará precipitaciones moderadas que irían en descenso por la noche.

miércoles 26 de enero de 2022 | 11:35hs.
Alerta amarilla por lluvias y tormentas en el territorio misionero

Desde la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales informaron que rige una advertencia nivel amarilla por lluvias y tormentas en la ciudad de Posadas.

Además desde el Servicio Meteorológico Nacional comunicaron que esta advertencia se extiende a todo el territorio misionero.

Por su parte, desde la Dirección de Alerta Temprana detallaron que este miércoles se espera un clima Caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado; la inestabilidad provocará lluvias y tormentas a partir del mediodía en toda la provincia. Con la aproximación de un sistema frontal por el sur, comenzaría a ingresar aire frío al final de la tarde, dando fin a la ola de calor sobre Misiones.

La tempera máxima estimada es de 38ºC para Puerto Iguazú con 43°C de sensación térmica, la mínima sería de 22ºC para Eldorado con 22°C de sensación térmica.

Para el jueves el avance del frente frío por la región provocará lluvias y tormentas en la provincia desde la madrugada y durante toda la jornada. Las temperaturas se mantendrían moderadas e irían en descenso hacia la noche.

La temperatura máxima en la provincia estimada es de 33ºC para Puerto Iguazú con 40°C de sensación térmica, la mínima sería de 22ºC en San Vicente a la noche con 22°C de sensación térmica.

Finalmente para el viernes persistirá la inestabilidad asociada a baja presión y un frente estacionario en la región; se esperan lluvias y tormentas en zona norte y lluvias y lloviznas para zona centro. El sur de la provincia tendrá una mejora, con cielo parcialmente nublado.

La temperatura máxima es de 31ºC para Posadas con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Apóstoles con 18°C de sensación térmica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias