La Unam analiza la aplicación del pedido del pase sanitario a los estudiantes

El vicerector, Fernando Kramer dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y destacó que se reunirán en los próximos días para modificar el protocolo vigente
miércoles 26 de enero de 2022 | 10:19hs.
La Unam analiza la aplicación del pedido del pase sanitario a los estudiantes
La Unam analiza la aplicación del pedido del pase sanitario a los estudiantes

En la jornada de ayer, martes, se conoció que la Universidad Nacional del Alto Uruguay (Unau), con sede en San Vicente, inició esta semana el dictado de un cursillo no eliminatorio para los inscriptos a las diferentes carreras, que alcanza un total de 1.813.

 Como requisito, la casa de estudios exige para el cursado presencial el pase sanitario, en caso de no contar con esquema de vacunas completo, se le ofrece al alumno aplicarse la dosis correspondiente.

 En ese contexto, Fernando Kramer, vicerector de la Universidad Nacional de Misiones dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y destacó que están buscando que en un tiempo, lo más corto posible, lograr la presencialidad plena.

 “Se dictó por el Consejo Superior una resolución en la cual se aprobaba la presencialidad pero se le dejaba a la facultades el tema de las decisiones. Estamos viendo de reunirnos con el Comité de Crisis para ir definiendo lo que quedó en standby el año pasado y lo que está sonando muy fuerte es el pedido del pase sanitario porque nosotros creemos que hoy por lo menos los docentes y no docentes en todas las universidades tienen un alto porcentaje que se han vacunado y lo que son alumnos de años anteriores también”, dijo.

 El directivo aclaró que no se sabe qué porcentaje de vacunados se tiene en los ingresantes de este año, “hay carreras como la de Ciencias Económicas, de Enfermería, Genética o Farmacia que tienen una cantidad de alumnos bastante alta, entonces los espacios son un poco complicados de distribuir por la cuestión sanitaria. Una de las cosas que nosotros vamos a hacer ahora cuando nos reunamos seguramente es eliminar el tema del distanciamiento y al eliminar eso hay que buscar otra solución y ahí se da el tema de la vacunación”.

 “Tenemos la posibilidad de ver también de que pueden cursar en forma presencial o virtual pero forzando demasiado a los docentes, porque el trabajo es bastante pesado. Muchas carreras son altas las inscripciones y están superando a años anteriores pero esos números nos preocupa porque tenemos que ver de dónde albergar toda esa gente para dar clases para que sanitariamente tengamos la seguridad de que no haya inconvenientes”, acentuó.

 A continuación informó que las actividades en las facultades inician a principio del mes de febrero, “pero las clases arrancarían más o menos casi a fines de marzo o en abril”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?