viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Hubo una reunión en Foz de Iguazú

Apuntan a agilizar el tránsito sobre el puente Tancredo Neves

Entre los desafíos, se busca mejorar el protocolo en el tránsito, principalmente de vehículos dedicados al turismo fronterizo

miércoles 26 de enero de 2022 | 8:10hs.
Apuntan a agilizar el tránsito sobre el puente Tancredo Neves

Con el objetivo de discutir temáticas relacionadas a las normativas del sistema de tránsito entre las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú (Brasil) se realizó ayer una reunión entre autoridades del transporte tanto del sector público como privado de ambas ciudades fronterizas.

El encuentro se hizo en la sede de la Guarda Municipal de Foz de Iguazú. Allí, se dio continuidad a los trabajos de promoción en la frontera y la integración entre las ciudades.

Durante la reunión, se discutieron una serie de dificultades que afrontan desde el sector como consecuencia de la pandemia por coronavirus, ante los requisitos sanitarios y migratorios que exigen en ambos puntos de la frontera.

A partir de allí indicaron que uno de los desafíos a corto plazo es mejorar los protocolos de tránsito, especialmente en lo que respecta al transporte de turistas, para que la movilidad de un lado al otro de la frontera sea más rápida para que los visitantes dispongan de más tiempo para vivir más experiencias positivas en la región. En este sentido, se registraron extensas demoras en los ingresos y cruces a los países por las filas y extensos trámites burocráticos.

“La reunión tuvo como eje esencial reafirmar los convenios que veníamos trabajando con Foz de Iguazú antes de la pandemia, que tiene que ver con el transporte de pasajeros, principalmente en taxis, remises y agencias de turismo”, explicó Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), en diálogo con El Territorio.

“Se aclararon los puntos que tienen ver con el tránsito de pasajeros, cuales con los requisitos para trasponer la frontera. Ambos municipios entendemos que hay que honrar al turista que nos visita, que quiere visitar los dos países y se debe organizar para que tanto para el trabajador como para el turista sea cómodo el traspaso”, recalcó el funcionario.

En el encuentro participaron, además de Lucas, el director del Instituto de Transporte y Tránsito de Foz de Iguazú, Foztrans Licério Santos; el jefe de Inspección Turística de Puerto Iguazú, Oscar Do Nacimiento; el vicepresidente del Consejo Municipal de Turismo (Comtur), Fernando Martín el secretario de Seguridad Pública, Reginaldo José Da Silva; el Cónsul de Argentina, Alejandro Massucco; el director de Asuntos Internacionales de Foz do Iguazú, Jihad Abu Ali y también representantes de agencias de turismo, taxistas y transporte de las dos ciudades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias