Indagan hoy al joven acusado del crimen en Dos Hermanas

Con un abogado defensor, el causado escuchará las pruebas que hay en su contra y tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos o abstenerse de declarar
miércoles 26 de enero de 2022 | 8:10hs.
Indagan hoy al joven acusado del crimen en Dos Hermanas
Indagan hoy al joven acusado del crimen en Dos Hermanas

Faustino ‘Cabeludo’. P.D.S. (24), el detenido por el crimen a balazos de Juan Bautista De Lima (52) en Dos Hermanas, completará hoy la audiencia indagatoria ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro.

Según pudo saber El Territorio en base a fuentes ligadas al caso, la audiencia estaba programada para ayer, pero un corte en el suministro de energía que se extendió durante toda la jornada hizo que se postergara.

De todas formas, detallaron los voceros consultados, el sospechoso designó un abogado defensor. Hoy, en tanto, escuchará las pruebas que hay en su contra y tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos o abstenerse de declarar.

El hombre, según pudo saber este medio, será imputado por el delito de homicidio agravado por alevosía en razón de la cantidad de disparos que recibió la víctima. A falta del informe preliminar de la autopsia, se sabe que el cuerpo tenía entre 6 y 10 tiros.

Como viene informando este medio, el homicidio fue descubierto el último martes en el paraje El Palmital, un lugar de la zona rural de difícil acceso donde no hay telefonía celular. Los efectivos de la comisaría fueron advertidos de lo sucedido en horas de la tarde.

Al llegar se toparon con una sangrienta escena. Bautista De Lima se hallaba sobre su motocicleta a la vera de un camino vecinal, que tiene el ancho de una vereda en medio de una tupida vegetación. Estaba aún en posición de manejo, con los pies sobre los comandos -frenos y cambios- y el casco puesto, lo que podría indicar que fue disparado mientras circulaba.

De todas formas, lo que quedó claro es que la víctima no pudo defenderse.

La supuesta implicancia del detenido en el caso tiene que ver con presuntas amenazas que el joven habría hecho a la víctima, semanas atrás, por un conflicto por tierras.

Temas de esta nota