Hubo denuncia

Intrusaron un predio municipal en Irigoyen

miércoles 26 de enero de 2022 | 6:04hs.
Intrusaron un predio municipal en Irigoyen
Intrusaron un predio municipal en Irigoyen

Otro caso de intrusión se registró en la provincia, esta vez en Bernardo de Irigoyen. Es que el sábado pasado, alrededor de 40 familias empezaron a ocupar un terreno municipal situado en el barrio Obrero de la comuna, sitio destinado a la construcción de viviendas sociales.

Tras el hecho, el municipio de Bernardo de Irigoyen realizó la denuncia correspondiente por usurpación, por lo que tomó intervención de la causa el Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro, a cargo del juez Ariel Omar Belda Palomar, que al cierre de esta edición se esperaba resolución al respecto.

En diálogo con El Territorio, el intendente municipal Guillermo Fernández manifestó que “se va a hacer un relevamiento de esas familias y las condiciones de cada una. Trataremos de llegar a una solución para que puedan tener un lugar donde construir sus viviendas, pero ahora tenemos que esperar resoluciones de la justicia actuante”.

Ayer, un equipo de acción social municipal estuvo interiorizándose de la situación de cada familia, con el fin de brindar algún tipo de asistencia, mientras se espera una solución definitiva del conflicto.

Las familias indicaron que apuntan al diálogo con las autoridades municipales y las que correspondan para llegar a una solución.

Como publicó días atrás este matutino, en los últimos días se registraron casos de ocupación de terrenos, como ocurrió en San Pedro, que derivó en que un grupo de colonos se organizara para evitar nuevas tomas de terrenos privados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?