Persisten focos ígneos en varias localidades

Este martes se registraron incendios de malezas y pastizales en Corpus, Apóstoles, Cerro Corá, San Javier y Olegario Víctor Andrade
martes 25 de enero de 2022 | 20:09hs.
Persisten focos ígneos en varias localidades
Persisten focos ígneos en varias localidades

Misiones está en rojo. Todo su territorio presenta riesgo extremo de incendios y las llamas se replican día a día, convirtiéndose en un trabajo agotador para los bomberos, que no tienen descanso desde el 24 de diciembre.

Este martes se registraron focos ígneos en Corpus, Apóstoles, Cerro Corá, San Javier y Olegario Víctor Andrade, de acuerdo a lo consignado por la Policía de Misiones.

Según se detalló, pasadas las 14 en un lote cercano al río Paraná en Corpus se registró un incendio de malezas, donde trabajaron hasta extinguir las llamas los efectivos de la comisaría local, el personal municipal y los bomberos voluntarios de Gobernador Roca.

Luego, cerca de las 17 horas en Apóstoles, se produjo el incendio de un malezal, en donde los bomberos policiales, los voluntarios y los efectivos de la comisaría Segunda de esa localidad lograron apagar el fuego.

Por otro lado, en la localidad de Cerro Corá, sobre la ruta provincial 3, otro siniestro ocurrió y aproximadamente 100 metros de pastos secos se incineraron. Trabajaron hasta sofocar las llamas, los efectivos de la comisaría local y el personal municipal.

En la colonia Santa María de San Javier se registró el incendio de un yerbal y gran parte de un pastizal. Los bomberos voluntarios de Concepción de la Sierra, vecinos del lugar y los policías de la comisaría local colaboraron conjuntamente hasta sofocarlo en su totalidad.

Por último, en la localidad de Olegario Víctor Andrade, pasada las 18 se registró un incendio que consumió cinco hectáreas de pasturas. Los bomberos voluntarios de Cerro Azul, la seccional local y los vecinos de la zona coordinaron los trabajos para ahogar el foco ígneo.

En cada uno de los siniestros mencionados no se registraron víctimas ni lesionados, aclararon los voceros policiales. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?