Agrupación Essa Coma confirmó que no participará del carnaval santotomeño

La decisión de no participar en los carnavales se respalda en la situación sanitaria epidemiológica preocupante que aqueja a la población
martes 25 de enero de 2022 | 13:07hs.
Agrupación Essa Coma confirmó que no participará del carnaval santotomeño
Agrupación Essa Coma confirmó que no participará del carnaval santotomeño

La vieja guardia dedicada de lleno a la percusión afirmó, mediante un comunicado en sus redes oficiales, que tomó la decisión de no participar de los carnavales, respaldándose en la situación sanitaria epidemiológica preocupante que aqueja a la población.

El escrito detalla lo siguiente:

La Agrupación ESSA COMA (Escuela de Samba de Componentes Mayores) se dirige a Uds. a fin de informarles formalmente su decisión de no participar en los próximos carnavales de nuestra ciudad.

No fue una decisión fácil de tomar, es por todos conocida la pasión carnavalera que motiva al grupo, la que a pesar de la edad de la mayoría de sus integrantes, se mantiene intacta y con el objetivo de participar desinteresadamente y aportar a la fiesta popular por excelencia como lo es el Carnaval.

Asimismo, se ha considerado la situación sanitaria epidemiológica preocupante que aqueja a la población y que afecta directa o indirectamente al grupo, teniendo en cuenta que en muchos casos mantuvo a sus integrantes contagiados y aislados, teniendo que lamentar incluso el fallecimiento de uno de ellos por este motivo. Es por eso que un gran número prefiere no exponerse a nuevos y posibles contagios, no sólo para sí mismos, sino para otras personas, muy mayores, con las que conviven.

Seguramente, esta decisión será compartida por muchos e incomprendida por otros, pero se considera que no están dadas las condiciones de salud mínimas y se ha preferido dar un paso al costado por este año.

Se ruega sepan aceptar la postura del grupo, a la vez que expresa su agradecimiento a la C.C.C. por la apertura y consideración puesta de manifiesto al incluir a ESSA COMA en la grilla de orden de entrada.

Rubrican el comunicado Mario Silva, presidente de la agrupación;  y Ester Coppini, secretaria.

Agrupación Essa Coma confirmó que no participará del carnaval santotomeño
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?