viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Preocupa en Montecarlo la disminución del nivel del caudal de los arroyos

Esta semana se acentuó fuertemente la disminución del nivel en los arroyos Itacuruzú y Caraguatay, se están quedando sin agua

martes 25 de enero de 2022 | 12:47hs.
Preocupa en Montecarlo la disminución del nivel del caudal de los arroyos
Foto: Graciela González.
Foto: Graciela González.

Hay preocupación por la baja del caudal de los arroyos que comienzan a afectar el servicio de agua potable en la localidad de Montecarlo.

El Municipio de Montecarlo se encuentra en estado de Alerta Hídrica, según la Declaración Nº 019/2021 del Honorable Concejo Deliberante de Montecarlo.

Esta semana se acentuó fuertemente la disminución del nivel en los arroyos Itacuruzú y Caraguatay, se están quedando sin agua, esto pone en riesgo el abastecimiento de agua a la población y se decidió tomar medidas inmediatas, prohibiéndose usos del agua potable para lavado de vehículos y veredas internas y externas, riego de todo tipo: parques, jardines, calles, carga o recarga de piletas de natación de todo tipo.

Todo uso que no sea estrictamente destinado a la alimentación e higiene personal.

"Si no reducimos el consumo y persiste la falta de lluvias, estaremos obligados a limitar el funcionamiento de la Planta Potabilizadora, y a distribuir agua solamente algunas horas por día; por lo que reiteramos la necesidad que instalen de inmediato un tanque de reserva domiciliario, a aquellos que no lo tienen aún", explicaron desde la CEML.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias