Isla Apipé: las fuerzas y vecinos ayudan a combatir los incendios

Personal de la fuerza naval, se encontraba realizando un patrullaje fluvial por la zona, y observó a varios vecinos de la zona que estaban intentando apagar un incendio en la vegetación de la costa
martes 25 de enero de 2022 | 12:43hs.
Isla Apipé: las fuerzas y vecinos ayudan a combatir los incendios
Isla Apipé: las fuerzas y vecinos ayudan a combatir los incendios

Efectivos de la Prefectura Naval y de la Policía de Corrientes, colaboraron con personal municipal en la extinción de un foco de incendio que se estaba produciendo en la zona costera de la isla Apipé Grande en el departamento de Ituzaingó.

Personal de la fuerza naval, se encontraba realizando un patrullaje fluvial por la zona, y observó a varios vecinos de la zona que estaban intentando apagar un incendio en la vegetación de la costa, para evitar que las llamas alcanzaran las viviendas del lugar.

Inmediatamente, Prefectura, junto a personal de la Policía de la Provincia de Corrientes, colaboró en la extinción, logrando sofocarlo y evitando que hubiera víctimas y daños materiales.

Desde el Municipio de Apipe Grande agradecieron el trabajo incansable del personal municipal a cargo del Secretario General del Municipio Germán Zarza, que durante toda la tarde lucharon contra un nuevo foco de incendio en la zona costera de San Antonio. Además, agradecieron especialmente al personal de la Policía de Corrientes y de Prefectura Naval Argentina que sumaron sus esfuerzos para controlar el avance del fuego. Felizmente se pudo controlar la situación, a escasos metros de las viviendas de la zona, con todo el riesgo que ello implicaba. Las autoridades locales insistieron en la concientización, “debemos tener presente que estamos en alerta máxima e riesgo de incendios en toda la Provincia debido a las altas temperas e incidencia del viento con la falta de lluvias”  expresaron.

Por eso recomiendan no tirar botellas de vidrio o plásticos latas de aluminio o bolsas de residuos, tampoco iniciar  quemas de ningún tipo, y si ve algún foco ígneo avisar inmediatamente a las autoridades locales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?