Puerto Libertad y Wanda con ocupación plena en hoteles y cabañas, en lo que va de enero

En un relevamiento realizado por El Territorio, propietarios de Hoteles y Cabañas expresaron que tienen “ocupación plena en el presente mes, inclusive con reservas para el mes de febrero”.
martes 25 de enero de 2022 | 12:11hs.
Puerto Libertad y Wanda con ocupación plena en hoteles y cabañas, en lo que va de enero
Puerto Libertad y Wanda con ocupación plena en hoteles y cabañas, en lo que va de enero

En este mes de enero como viene ocurriendo en distintas partes de la provincia, con la irrupción del turismo nacional y provincial, hay ocupación plena en Puerto Libertad y Wanda.

En un relevamiento realizado por El Territorio, propietarios de Hoteles y Cabañas, entre ellos Carmen Bareiro (Cabañas Ibyrá, Puerto Libertad); Luis Tessari (Cabañas Riveras del Paraná, Wanda); y Gabriel Espinosa (Hotel Amatista, Wanda), expresaron que tienen “ocupación plena en el presente mes, inclusive con reservas para el mes de febrero”.

En igual sentido se manifestaron vecinos que cuentan con cabañas en ambas localidades.

Inauguran pileta municipal en el Ecoparque “Uruguaí” de Puerto Libertad

En esta localidad convertida en los últimos tiempos en una verdadera villa turística, como Porta de las Cataratas del Iguazú como se la promociona, el municipio inauguró el fin de semana último una pileta de natación de importantes dimensiones (10 x 20 metros), en el Ecoparque Lago Uruguaí.

Esto se suma a las piscinas y camping existentes en el Parque Acuático, ubicado en las cercanías. “Seguimos invirtiendo desde el municipio en infraestructura turística, señaló el Intendente Municipal Fernando Ferreira. En ese sentido estamos siendo acompañados desde el sector privado, con más de 600 plazas con que contamos para que quienes nos visiten tengan opciones para alquilar, y desde acá visitar los múltiples atractivos que tenemos y por supuesto, visitar el destino estrella que son las Cataratas del Iguazú”, se explayó Ferreira.

El mencionado Ecoparque Uruguaí donde se encuentra el circuito Interlago de Karting y Motos, es un predio arbolado de más de 10 hectáreas en las orillas del lago; y cuenta con todos los servicios, como ser parrilleros con mesas y bancos, agua potable y energía eléctrica, amplios sanitarios para ambos sexos, ducha fría y caliente, y seguridad; a lo que ahora se agregó la piscina y un kiosko.

El valor de la entrada es de 100 pesos para quienes acrediten vivir en la localidad, y 200 pesos para extrajurisdicción (pagan de 5 a 65 años de edad). El tarifario prevé también otros importes para: Carpa, $ 250 por día; Casa rodante o similar, $ 400 por día; Estacionamiento por vehículo, $ 100; Parrilla con mesa y bancos, $ 300 por día; Parrilla móvil, $ 200 por día.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?