Foz do Iguazú: pintaron la senda peatonal en homenaje a la comunidad LGBTQ

El paso de peatones pintado con los colores del arcoíris está en la calle Benjamín Constant, frente a la Fundación Cultural, y simplemente busca llamar la atención de toda la comunidad.
martes 25 de enero de 2022 | 10:56hs.
Foz do Iguazú: pintaron la senda peatonal en homenaje a la comunidad LGBTQ
Foz do Iguazú: pintaron la senda peatonal en homenaje a la comunidad LGBTQ

En Foz do Iguazú pintaron una senda peatonal con los colores del arcoíris en apoyo al Día Nacional de la Visibilidad Trans.

La Acción de la Secretaría Municipal de Derechos Humanos en la zona centro de la ciudad pretende despertar la reflexión sobre el respeto a la comunidad LGBTI+. El paso de peatones pintado con los colores del arcoíris está en la calle Benjamín Constant, frente a la Fundación Cultural, y simplemente busca llamar la atención de toda la comunidad.

La acción de la Municipalidad de Foz do Iguaçu, a través de la Secretaría Municipal de Derechos Humanos y Relaciones con el Community, en alianza con el Instituto de Transporte y Tránsito de Foz do Iguaçu - Foztrans, tiene como objetivo apoyar el Día Nacional de la Visibilidad Trans en Brasil, celebrado el 29 de enero.

El propósito de la fecha es promover la reflexión sobre la ciudadanía de travestis, transexuales (hombres y mujeres trans) y personas no binarias (que no se reconocen ni como hombres ni como mujeres). Los colores elegidos para la pintura del paso de peatones en la zona centro de la ciudad representan a la comunidad LGBTI+.

“Pintar la pancarta es una acción simbólica, cuyo objetivo principal es llamar la atención para precisamente iniciar la discusión sobre el respeto a las personas trans, quienes necesitan que se respeten sus derechos y oportunidades. Queremos demostrar que desde la Secretaría Municipal de Derechos Humanos y Relaciones Comunitarias, y la administración del Municipio, estamos juntos en esta causa”, dice la secretaria Kelyn Trento.

Ante los posibles reclamos de los ciudadanos desde la comuna aclararon que el artículo 80 del Código de Tránsito Brasileño (CTB) prohíbe el uso de cualquier tipo de señal que no esté prevista por la ley. La excepción sólo se permite en casos de carácter experimental y por un período preestablecido, expresamente autorizado por el Consejo Nacional de Tránsito (Contran).

La acción del Ayuntamiento de Foz do Iguaçu tendrá una duración de 90 días

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?