viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Grupo santotomeño dijo presente en el Pre Cosquín, y los shows se multiplican

Entrevero debe su nombre a la mezcla de los diferentes estilos musicales de quienes lo integran. Los cuatro miembros provienen de distintas raíces musicales, y se forma una interesante fusión de estilos y gustos

martes 25 de enero de 2022 | 8:53hs.
Grupo santotomeño dijo presente en el Pre Cosquín, y los shows se multiplican
Foto: Mercedes Berón.
Foto: Mercedes Berón.

El grupo 'Entrevero', de Santo Tomé, participó recientemente del Pre Cosquín, y a partir de ahí, los escenarios que los convocaban comenzaron a multiplicarse. Las próximas presentaciones, los proyectos que se vienen, y el agradecimiento a la gente que los apoya desde el minuto cero.

 La versión de “Pedro canoero”, de la gran Teresa Parodi, les dio el espaldarazo en 2021 hacia el Ranking Argentino de Canciones (RAC), que se emite en emisoras de todo el país. Eso los motivó a Juanchi Vilalba (voz y guitarra), David Meza (teclados y coros), Leandro Alcaraz (batería y percusión) y Pablo Zerpa (bajo) a seguir trabajando duramente en esa senda. Y comenzaron a averiguar las maneras de conquistar nuevos escenarios, y así hacer conocer la música de Entrevero.

“Este sueño arrancó allá por noviembre, con la ilusión de competir. Fuimos a competir a Clorinda, porque nos combinaba bien la fecha para ir. Nos inscribimos y fuimos a concursar en el rubro tema inédito. Nos fue bien, ganamos y por eso llegamos hasta Cosquín representando a la sede de Clorinda, Formosa” comentaba Juanchi Villalba.

Y prosiguió: “En Córdoba fue muy lindo porque pudimos pisar el escenario por primera vez para la banda, se sintió mucha energía linda, de todo lo que es la magia de estar en la cuna del folclore. Tuvimos la posibilidad de tocar, había público, pasamos genial, disfrutamos mucho del escenario. Lamentablemente no pudimos pasar de ronda. Pero lo importante es que las cosas lindas continuaron, porque nos invitaban a más escenarios, tocamos en 5 o 6 peñas ahí en la ciudad, se hacían peñas callejeras ahí cerca. Estuvimos tocando en muchos lugares, y recolectando muchísima experiencia, muchísimos conocidos, contactamos con amigos de bandas que están atrás del mismo sueño que nosotros. Nos trajimos mucha alegría, mucho entusiasmo. Pudimos hablar con el jurado del Pre-Cosquín, nos alentaron a seguir trabajando, y bueno, básicamente eso”.

Ya con la adrenalina de lo vivido en retrospectiva, Juanchi afirma que “fue un viaje que necesitábamos hacerlo, para ir, conocer, mostrar también la música de nuestro litoral. Estamos súper agradecidos. Ahora esperamos nuevos escenarios que se vienen. Ya podemos confirmar que vamos a estar en la Fiesta de la Artesanía en Colón el día 5 de febrero, el día que toca Nahuel Penissi”.

Agregó: “queremos agradecer a todas las familias de los chicos de la banda, y a la gente de Ñandubay, ya que ahí pudimos hacer peñas y juntar dinero para poder llegar. Llegamos a pulmón y eso fue una satisfacción muy grande”.

Haciendo referencia a nuevos temas y nuevos shows, Juanchi indicó que “estamos en camino, creciendo de a poco, con muchas ganas de continuar. Dentro de poco vamos a subir más material a las redes sociales. Tenemos un tema que está por salir, lo vamos a subir a todas las plataformas. Y además estamos pensando en hacer una peña del regreso de Entrevero de Cosquín, que posiblemente en una semana salga algún flyer. Es una manera de agradecer a la gente que siempre nos apoyó”.

Entrevero debe su nombre a la mezcla de los diferentes estilos musicales de quienes lo integran. Los cuatro miembros provienen de distintas raíces musicales, y se forma una interesante fusión de estilos y gustos, y en la búsqueda constante de un estilo y sonido propio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias