Teatro, circo y títeres para disfrutar el verano

Teatro, circo y títeres para disfrutar el verano

El 1° Ciclo de Teatro y Faunas es una iniciativa independiente que nuclea varios grupos teatrales locales y se extiende en distintos puntos turísticos
martes 25 de enero de 2022 | 8:38hs.
Teatro, circo y títeres para disfrutar el verano
Teatro, circo y títeres para disfrutar el verano

Las vacaciones se prestan para disfrutar al aire libre y ponerse creativos a la hora de entretener a los más chicos,

En esa línea, Misiones cuenta con un nutrido grupo de artistas que constantemente innovan en ofertas culturales para toda la familia.

Así, por ejemplo, se lleva a cabo el 1° Ciclo de Teatro y Faunas, con funciones para toda la familia en distintos puntos de la provincia,

La iniciativa del grupo de teatro independiente Fauna Roja comprende funciones de teatro, circo y títeres que recorren diferentes localidades de la Tierra Colorada promoviendo el arte familiar y atendiendo la llegada a lugares turísticos en predios al aire libre y en busca de nuevos públicos.

El ciclo tuvo su inicio el domingo 9 de enero en la Costanera María Auxiliadora, de Garupá, donde laDirección de Cultura recibió a los organizadores y artistas. Allí, se realizaron funciones de circo de la mano del payaso Trotamundos del grupo Fauna Roja y del payaso Filipo Filipone del grupo Títeres Reciclocirco.

Además se disfrutó de una función del espectáculo Freak Show del grupo La Mancha.

El 22 y 23 de enero en tanto, la actividad se trasladó a la playa Miguel Lanús asentándose en el Parador Costa Sur desplegado con el apoyo de la Agencia Universitaria. El sábado, mientras se realizaba el armado técnico, las familias se fueron acercando con sus silletas, otros se fueron acomodando en el pasto para disfrutar una función de títeres de la mano del grupo Tire y Afloje. En tanto, el domingo fue el turno del grupo Títeres Reciclocirco con su espectáculo Circonsciente que llevó adelante junto a la presencia del grupo Fauna Roja.

De esta manera, la alegría circense se fue repartiendo en puntos turísticos estratégicos y las familias volvieron a sus casas con el plus de poder disfrutar un buen espectáculo cultural y local.

Con este norte, aún quedan funciones pendientes. Las actividades culminarán el fin de semana del 28 al 30 de enero en el salto Berrondo de Oberá. Allí, artistas de Posadas, Oberá y Brasil brindarán espectáculos de circo/títeres y teatro para las familias que asistan al predio. Estarán presentes con su magia teatrera, el grupo Títeres Reciclocirco, Fauna Roja, Casique Circo, Circo Carayá y Emerson Noise compañía Lar Doce Lar.

Todas las funciones son gratuitas con salida a la gorra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?