miércoles 18 de mayo de 2022
Nubes dispersas 8ºc | Posadas

Puerto Esperanza

Hallaron droga oculta en una zona de espesa vegetación

martes 25 de enero de 2022 | 6:03hs.
Hallaron droga oculta en una zona de espesa vegetación
El operativo se realizó en la zona conocida como La Tosquera. Foto: Gendarmería
El operativo se realizó en la zona conocida como La Tosquera. Foto: Gendarmería

Efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) concretaron un nuevo procedimiento en la lucha contra el narcotráfico y durante una recorrida por una zona donde es habitual el paso de estupefacientes lograron secuestrar 247 kilogramos de marihuana en la localidad de Puerto Esperanza.

El citado despliegue fue realizado por integrantes de la Sección Esperanza del Escuadrón 10 Eldorado y se concretó durante el último fin de semana en un sector conocido como La Tosquera.

De acuerdo a lo señalado por voceros de la citada fuerza federal a este matutino, durante una de las tantas recorrida hecha por integrantes de una patrulla se advirtió que en un sendero que conduce a un sector de espesa vegetación había sido recorrido recientemente por desconocidos.

Y que quienes lo transitan habían abierto con machetes varios trillos en medio del monte.

Minutos más tarde, las sospechas de los investigadores se confirmaron cuando tras ingresar unos 200 metros selva dentro se hallaron abandonados entre las malezas 15 bultos de importantes dimensiones.

Inmediatamente, y por disposición del Juzgado Federal de Eldorado, se dispuso el traslado de la droga hasta la sede del Escuadrón 10 en Eldorado en donde testigos presenciaron el correspondiente conteo de los ladrillos.

En total los gendarmes contabilizaron 406 paquetes de marihuana, cuyo peso total superó los 247 kilogramos de marihuana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias