jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Por los cupos

Municipios del Norte registran faltante de combustibles

martes 25 de enero de 2022 | 6:04hs.
Municipios del Norte registran faltante de combustibles
Largas filas para cargar nafta en Puerto Esperanza. Foto: Miguel Ángel Garcete
Largas filas para cargar nafta en Puerto Esperanza. Foto: Miguel Ángel Garcete

Desde hace meses, distintos puntos de la provincia registran faltante de combustibles, en medio de un contexto de gran demanda tanto de automovilistas argentinos como también de paraguayos y brasileños. En este sentido, ayer los municipios de Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza relevaron faltante de nafta.

Según pudo relevar El Territorio, uno de los principales faltantes se registraba tanto en la nafta súper como en la premium, problemática que se daba en la estación de servicio de la firma Shell, situación que afectaba puntualmente a las comunas de Puerto Libertad y Wanda, donde no hay otras gasolineras para abastecer la demanda.

Por otra parte, Puerto Esperanza registró por primera vez ese problema en la gasolinera de la firma de bandera YPF ante la gran cantidad de automovilistas que acudieron a la estación por gasolina.

Dicha situación generó preocupación, en medio de un contexto de gran movimiento turístico en la provincia.

Como se viene informando, diversas cámaras empresarias insisten en la ampliación del cupo mensual que envían las petroleras.

Puerto Libertad, por su cercanía con Puerto Iguazú, todas las semanas se queda sin combustible debido a que los automovilistas de la Ciudad de las Cataratas transitan los 40 kilómetros que separan ambas comunas para abastecerse.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias