jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Figal: “Tenía muchas ganas de regresar al país y mucho más a Boca”

lunes 24 de enero de 2022 | 20:08hs.
Figal: “Tenía muchas ganas de regresar al país y mucho más a Boca”

Nicolás Figal firmó hoy su contrato con Boca Juniors y se convirtió en nuevo refuerzo. Durante su presentación,  contó sus sensaciones a la hora de llegar a la institución, le agradeció a Juan Román Riquelme y aseguró que con 27 años se encuentra en una edad "justa" para defender los colores azul y amarillo.

"Cuando me enteré de la posibilidad de venir a Boca no lo dudé ni un segundo. Tenía muchas ganas de regresar al país y mucho más a Boca. Estoy muy feliz de representar esta camiseta", comenzó el defensor.

A su vez, les dedicó unas palabras a las personas que se interesaron en él: "Le quiero agradecer al Consejo de Fútbol por haber confiado en mí, estoy super agradecido y trataré de devolver esa confianza dentro de la cancha con buenas actuaciones".

Con Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo como centrales titulares, Figal tendrá que luchar por un lugar en el primer equipo: "En todos los equipos grandes hay enormes jugadores pero a mí me gusta competir y mi motor es ese. Trataré de ganarme un lugar".

Con respecto a su paso en su último club, el Inter Miami de Estados Unidos, contó: "Aprendí mucho de la MLS, es una liga muy competitiva y física por más que acá no se vea mucho. Hay muy buenos jugadores".

Si bien su llegada a Boca se conocía desde hace tiempo, su presentación oficial tardó en concretarse y Figal declaró: "Estaba muy ansioso. Hablaba con la gente que estaba detrás de la negociación pero ahora que ya es oficial, estoy muy contento porque ya pude entrenar y el grupo con el que me encontré es muy bueno".

El Xeneize tiene por delante el campeonato local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina y ante eso Nicolás indicó: "Veo muy bien a Boca, tenemos grandes jugadores y estamos para pelear en todos los frentes". 

En cuanto a su posición, el nuevo refuerzo aclaró: "Me siento cómodo tanto de central como de lateral. Donde me necesite Sebastián Battaglia, lo voy a poder hacer".

Por último respondió con risas a la pregunta sobre quién le pega mejor a la pelota si David Beckham, propietario del Inter o Riquelme: "No hay duda, Román le pega mejor".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias