Corrientes otorgó $34 millones para reforzar la lucha contra los incendios

lunes 24 de enero de 2022 | 17:54hs.
Corrientes otorgó $34 millones para reforzar la lucha contra los incendios
Corrientes otorgó $34 millones para reforzar la lucha contra los incendios

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés entregó este lunes, subsidios por 34 millones de pesos a 47 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, para reforzar el trabajo de la lucha contra los incendios en territorio correntino.

En la oportunidad, el primer mandatario manifestó que "el Estado no puede estar ausente ante tanto esfuerzo puesto por los bomberos en esta titánica tarea" e hizo un llamado a la población en general a no prender fuego, ya que “muchos de los incendios se producen por la mano del hombre”.

Dada la magnitud extraordinaria de los eventos ocurridos en la provincia por los numerosos focos ígneos que se vienen presentando en estos días, Valdés decidió crear un fondo especial para hacer entrega de subsidios a las diferentes asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Informó así que “destinamos 34 millones de pesos aproximadamente en una primera cuota para asistir económicamente a todas las unidades de bomberos”.

“Tuvimos jornadas muy difíciles en este tiempo, con una pandemia que también golpea a los Bomberos Voluntarios, muchos de ellos contagiados de Covid-19, que hace que baje la rotación en la lucha contra el fuego”, agregando también que “estamos inmersos en una crisis económica profunda a nivel país” y para rematar, se registra la bajante más “importante del río Paraná de los últimos 65 años”.

“A todo esto se sumó una sequía impresionante, con altas temperaturas, lo que nos viene golpeando muy fuerte y ojalá se cumpla el pronóstico de lluvias para este miércoles o jueves, porque verdaderamente necesitamos algo de alivio”, manifestó.

Explicó que se trata de “una primera cuota, en treinta días vamos a entregar una
segunda, acompañando el esfuerzo de todos ustedes”, sumado a “lo que estamos destinando a través del Ministerio de Producción, con los aviones hidrantes, y en el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego” agregó.

Seguidamente, el titular del Poder Ejecutivo correntino agradeció la labor de los cuarteles y de cada uno de los cuarteles y Bomberos Voluntarios, también el trabajo de los intendentes, a quienes solicitó que en cada municipio colaboren lo máximo que puedan para financiar a los cuarteles, a fin de que “contemos con un cuerpo fortalecido y con recursos adecuados”.

“Pedimos no más incendios ni en los campos ni en las ciudades, ya que con esta sequía todo se descontrola y se producen daños irreversibles. Tengamos responsabilidad, tomemos conciencia y colaboremos todos con nuestros bomberos para poder salir adelante frente a esta difícil situación”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?