Ola de calor: falleció un hombre en situación de calle

lunes 24 de enero de 2022 | 22:30hs.
Ola de calor: falleció un hombre en situación de calle
Ola de calor: falleció un hombre en situación de calle

Se conoció ayer la triste noticia del deceso de “Ciro”, un hombre adulto mayor que vivía en situación de calle en Santo Tomé. Fue encontrado sin vida en la vía pública.

La preocupación ahora se extiende a las demás personas que viven en esa misma situación.

El cuerpo del hombre - encontrado en Irigoyen entre Uruguay y Sarmiento- fue trasladado a la morgue local, y efectivos de la Policía de esta ciudad se encontraban abocados a la tarea de localizar a familiares del fallecido. De no hallarlos, se gestionaría ayuda al Municipio para sus honras fúnebres.

Todo indicaría que el fallecimiento de Ciro se produjo por muerte natural, ya que estuvo expuesto a altísimas temperaturas, y también se suma que ingería alcohol habitualmente. 

Genera preocupación ya que Ciro no era la única persona que se encontraba en situación de calle, y se está trabajando en cómo refugiar y cuidar a los ciudadanos desamparados en esta ciudad.

Si bien muchos vecinos intentaban dar una mano a Ciro, con alimentos o con un baño, y un cambio de ropas, Ciro dormía bajo techo (media agua) en un sitio ubicado por calle Caá Guazú, tanto en invierno como en verano, sin las mínimas condiciones de salubridad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?