Puerto Libertad: el hospital contará con un nuevo edificio luego de más de 70 años

El nuevo edificio comenzó a ser construido el 03 de diciembre pasado, con fecha de finalización en 50 días, y un presupuesto de poco más de 330 millones de pesos, según reza el cartel de obra
lunes 24 de enero de 2022 | 14:43hs.
Puerto Libertad: el hospital contará con un nuevo edificio luego de más de 70 años
Puerto Libertad: el hospital contará con un nuevo edificio luego de más de 70 años

Hacia fines de la década del 40 a mediados del Siglo XX, más precisamente en el año 1949, la empresa Bemberg fundadora del pueblo, que entonces precisamente se denominaba Puerto Bemberg, construía e inauguraba un hospital de excelencia con servicios inéditos para la época, como quirófano, equipo de Rayos X, consultorio odontológico, sala para hombres y mujeres, sala privada para parturientas, entre otros.

En efecto, el hospital que tuvo como primer director al médico paraguayo Héctor Torres Recalde, y entre los primeros enfermeros a los hermanos Edilberto y Juan Urbina, y Kitty Eberlé, atendió hasta principios de los años 60 a pacientes de todo el norte provincial, por ser el mejor equipado de la zona.

El nuevo hospital. Anunciado por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, en una de sus visitas a la localidad a mediados del año pasado (2021), el nuevo edificio comenzó a ser construido el 03 de diciembre pasado, con fecha de finalización en 50 días, y un presupuesto de poco más de 330 millones de pesos, según reza el cartel de obra.

La empresa contratista, Idero SRL La obra que por estas horas avanza sin pausas, tendrá 1.000 metros cuadrados cubiertos y contará con todos los servicios. Actualmente ocupa la dirección del hospital el médico José Daniel Sánchez, que desde su consultorio observa con nostalgia, como frente al viejo hospital avanza raudamente la moderna y amplia construcción; con nostalgia y tristeza también, cómo el progreso se llevó otro ícono que nació con el hospital: el Reloj de Sol.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?