Se desarrolló la sexta edición Bon Odori en Garuhapé

Asistieron más de 1.300 personas de distintos puntos de la provincia para disfrutar de los espectáculos y principalmente la gastronomía como el Harimaki, ramen, sushi, entre otros platos típicos
lunes 24 de enero de 2022 | 13:24hs.
Se desarrolló la sexta edición Bon Odori en Garuhapé
Se desarrolló la sexta edición Bon Odori en Garuhapé

Más de 1.300 personas asistieron al Bon Odori en su 6° edición se desarrolló el sábado 22  en la sede de la Asociación Japonesa de Garuhapé y  organizado por la Escuela de Idioma Japonés.

Los organizadores destacaron el acompañamiento del público, principalmente después de las restricciones por el Coronavirus.

Al lugar llegaron visitantes de distintos puntos de la provincia para disfrutar de los espectáculos y principalmente la gastronomía como el Harimaki, ramen, sushi, entre otros platos típicos.

El objetivo del evento es dar a conocer la cultura,  danza, música japonesa y que esta se siga sosteniendo en el tiempo.

La veneración a los antepasados es una fuerte indicación del valor que se le da al hogar así como a los estrechos lazos que existen entre el pasado y el presente, esto ayuda a unir a la familia alentando el respeto por las personas mayores.

Se celebra cada verano en Japón, siendo las fechas más significativas entre el 13 y 15 de agosto, a este tiempo se lo denomina OBON, dónde se venera y se honra a los ancestros, apreciando todo lo que hicieron por nosotros, su influencia y perpetuidad en nuestra vida.

Se inculca la disciplina de honrar a nuestros mayores y el amor hacia nuestros padres, reconociendo sus esfuerzos y cuidados.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?