Jardín América: convocan a empresas a incorporarse

lunes 24 de enero de 2022 | 6:04hs.

Desde la Oficina de Empleo de Jardín América contaron que la mayor demanda viene por parte de los desempleados. La coordinadora Karina Camargo, contó: “Gente de entre 18 y 50 años de edad se acerca con su currículum vitae, postulándose a cualquier puesto disponible, destacando entre ellos mantenimiento, limpieza, cuidado de personas (niños y adultos) y también atención al público”.

Actualmente los perfiles más solicitados por los empleadores son mozos, mucamas, limpieza y mantenimiento de piletas de natación, atención al cliente y recepcionista, entre otros.

“Varía según la demanda de los alojamientos turísticos, restaurantes, supermercados, rotiserías, heladerías. Desde noviembre de 2021 hasta la fecha hay un total de 16 personas que ingresaron al empleo de temporada con la gran posibilidad de ser trabajadores permanentes, que es lo que buscan todos”, precisó.

Además señaló cuáles son objetivos: “El desafío a enfrentar es la demanda de personas en búsqueda laboral teniendo en cuenta que en estas fechas se suman los estudiantes universitarios, que deciden realizar tareas de temporada, y los contados cupos disponibles para cubrir distintos puestos, por lo cual aprovechamos en dar a conocer y la vigencia del Programa de Entrenamiento Laboral, en el que un comercio de la zona que cuente con habilitación municipal y la constancia de inscripción de Afip puede entrenar a jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive, en el puesto que requiere”.

Por lo tanto, hay puestos que duran como mínimo tres meses y máximo seis meses, brindando la posibilidad de incrementar sus competencias laborales, llevándose una experiencia laboral comprobable y el empleador conoce, entrena y capacita al joven antes de contratarlo, siendo una herramienta importante y vigente todo el año.

El monto de este programa se actualizó a 15.000 pesos por cuatro horas de entrenamiento diario.

Ya son más de 30 comercios que trabajan con esta oficina en invitan a otros a sumarse.

En enero la atención es de lunes a viernes de 7 a 11 en mesa de entrada en la galería de la Municipalidad de Jardín América y el teléfono es 03743-460101.

 

Chicos sin experiencia laboral, los que más acuden a las oficinas de empleo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?