miércoles 18 de mayo de 2022
Muy nuboso 9.7ºc | Posadas

Rosario

Protección para el fiscal amenazado por Los Monos

lunes 24 de enero de 2022 | 6:03hs.
Protección para el fiscal amenazado por Los Monos
El fiscal Matías Edery fue amenazado por la viuda del ex líder de Los Monos.
El fiscal Matías Edery fue amenazado por la viuda del ex líder de Los Monos.

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció ayer en su cuenta de Twitter que brindará protección al fiscal rosarino Matías Edery, quien el sábado fue amenazado por Lorena Verdún, viuda del “Pájaro” Cantero, durante una audiencia en el juicio por extorsión a comerciantes que le siguen a “Lucho” Cantero, de la banda narco Los Monos.

El gobierno de la provincia anunció: “A través del Ministerio de Seguridad pusimos a disposición del fiscal Matías Edery todo lo que requiere para su protección tras amenazas recibidas”.

Lorena Verdún quedó detenida hace exactamente una semana cuando un juez le ordenó prisión preventiva, en el marco de una serie de allanamientos hechos en el barrio Las Flores, del extremo sur de Rosario.

“Fíjese lo que va hacer, este fiscal se la agarra con los Cantero”, le dijo Lorena Verdún al magistrado durante la audiencia.

Durante la audiencia en donde le imputaron el acopio ilegal de armas de fuego, la exmujer de Claudio “Pájaro” Cantero y madre de Luciano “Uriel” Cantero acusó a los fiscales de “agarrársela” con su familia.

Verdún sostuvo que los investigadores del caso tienen un especial ensañamiento con su familia, afirmó que durante los allanamientos del lunes pasado hubo actos ilegales y terminó dirigiéndose al fiscal Matías Edery que la acusaba, “con todo respeto le digo al fiscal que esto no va a quedar así”.

Antes de finalizar su planteo tuvo unas palabras llamativas para el juez Negroni, a quien le señaló: “Fíjese lo que va a hacer, este fiscal se la agarra siempre con los Cantero”.

Por su parte, el diputado provincial rosarino Carlos Del Frade expresó en su cuenta de WhatsApp: “Nuestra total solidaridad al trabajo de Matías Edery y demás integrantes del servicio público de justicia en esta nueva causa sobre negocios ilegales que muestran otras actrices y otros actores en la continuidad de las operaciones de “Los Monos”.

En este sentido, el legislador y periodista dijo que “las amenazas de Lorena Verdún parecen provenir de un sentimiento de impunidad que va más allá de la familia Cantero. La estructura de los negocios mafiosos en el Gran Rosario no solamente tiene que ver con este clan sino con distintas organizaciones, pero igualmente hay que rechazar estos ataques con quienes hace rato se vienen jugando a favor de una provincia menos densa y un poder judicial menos cenagoso”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias