viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Tras cuatro años

Renunció el presidente de Armenia “por falta de poder”

lunes 24 de enero de 2022 | 6:02hs.
Renunció el presidente de Armenia “por falta de poder”

El presidente de Armenia, Armen Sarkisian, anunció ayer su renuncia por entender que no cuenta con “las herramientas necesarias para influir” en los procesos relevantes de la política local y exterior “en tiempos difíciles” para el país euroasiático.

“Lo estuve pensando durante mucho tiempo y decidí dimitir tras cuatro años de trabajo activo como presidente”, dijo Sarkisian -cuyo cargo es sobre todo protocolar, ya que el jefe del gobierno es el primer ministro, Nikol Pashinian- en un comunicado.

Argumentó que “el presidente no cuenta con las herramientas necesarias para influir en los procesos importantes de la política exterior y nacional en tiempos difíciles para la gente y en el país”.

Sarkisian deseó “que puedan aplicarse los cambios constitucionales y que el próximo presidente y la administración presidencial puedan operar en un entorno más equilibrado”.

El mandatario dimitente estuvo en el centro de una crisis política a partir del año pasado, cuando Armenia y Azerbaiyán entraron en guerra por el control de la región de Nagorno Karabaj.

Tras el enfrentamiento armado, Sarkisian y Pashinian discreparon sobre la decisión de destituir al jefe del Estado Mayor del Ejército, dispuesta por el primer ministro en medio de protestas multitudinarias en las calles del país.

Sarkisian nació en 1953 en Ereván, la capital armenia. Fue primer ministro entre 1996 y 1997, y presidente desde marzo de 2018.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias