‘Spinettango’, canciones de Spinetta en clave tanguera

lunes 24 de enero de 2022 | 6:00hs.
‘Spinettango’, canciones de Spinetta en clave tanguera
‘Spinettango’, canciones de Spinetta en clave tanguera

El grupo Los Altiyeros anunció que en abril lanzará ‘Spinettango’, un disco con versiones en clave tanguera de canciones del gran músico Luis Alberto Spinetta.

Producido por Hernán ‘Don Camel’ Sforzini, el disco contará con invitados de lujo como Litto Nebbia, Daniel Melingo, Mimi Maura, la murga Falta y Resto, Santiago Muñiz y Damián Torres Quinteto.

En un video promocional, en el que la voz en off del propio Spinetta se expresa en torno a su relación con la música ciudadana -que incluye además elogios a su figura por parte de Ástor Piazzolla-, pueden escucharse breves pasajes de las versiones de ‘Cementerio Club’, interpretada por Melingo; ‘Seguir viviendo sin tu amor’ y ‘Tema de Pototo’.

El lanzamiento de este álbum está previsto para el 1 de abril, pero el 4 de marzo estará disponible el primer single, que será precisamente ‘Seguir viviendo sin tu amor’.

Asimismo, el 18 de marzo se anticipará una lectura de ‘Muchacha ojos de papel’, que cuenta con la participación de Nebbia.

Asimismo, ayer se celebró el Día Nacional del Músico, la fecha del 23 de enero fue elegida en reconocimiento al natalicio del querido Luis Alberto Spinetta, y la celebración ya es es patrimonio de todos los músicos, cualquiera sea su estilo musical o convocatoria.

El Día Nacional del Músico se celebra todos los 23 de enero tras la sanción en 2014 de la Ley 27.106. y tiene como fin resignificar la relevancia cultural producida por los músicos de nuestro país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?