viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Policía de Misiones reanimó a un niño que se descompensó en la provincia de Santa Fe

Se trata del Cabo Primero Miguel Ángel Fernández, quien presta servicio en la Comisaría de la Mujer de Fátima. El efectivo fue el primero en asistir al menor quien no tenia signos vitales

domingo 23 de enero de 2022 | 22:15hs.
Policía de Misiones reanimó a un niño que se descompensó en la provincia de Santa Fe
FOTO: Polmis
FOTO: Polmis

Un policía de Misiones ayudo a reanimar a niño de dos años que se encontraba sin signos vitales. El hecho sucedió en Santa Fe, donde el funcionario provincial se encontraba de vacaciones con su familia.

Se trata del Cabo Primero Miguel Ángel Fernández, quien presta servicio en la Comisaría de la Mujer de Fátima, dependiente de la Unidad Regional X. El angustioso momento sucedió el día 20 del corriente mes, cuando el personal policial de Misiones se encontraba de vacaciones junto a su familia en la provincia de Santa Fe en la casa de unos familiares, cuando en un momento dado de la noche, escuchó un pedido de auxilio desde la calle por parte de una señora, por lo cual inmediatamente el efectivo salió del domicilio, y se encontró con la situación, una madre desesperada, con su hijo en brazos desvanecido y sin signos vitales. Sin dudar, lo trasladó en su vehículo particular hacia la Sub Comisaría 4ª de la localidad de Sanford.

Allí se encontró con la Oficial María José Gorosito, quien recibió al pequeño en sus brazos, lo recostó sobre el escritorio de dicha dependencia y junto al efectivo de Misiones hicieron un trabajo en conjunto con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Varios minutos después el trabajo dio sus frutos, el niño comenzó a respirar y a estabilizarse, por lo que rápidamente lo trasladaron en un móvil policial de dicha dependencia, hacia el hospital "San Carlos" de la ciudad de Casilda, donde el niño fue asistido por el personal de salud quienes lo estabilizaron definitivamente.

El niño ingresó al nosocomio con diagnóstico de convulsión febril, donde permaneció internado durante 48 horas en observación y después fue dado de alta.

La madre del niño manifestó su agradecimiento por el rápido accionar de los efectivos policiales.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias