jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Llegó una de las máquinas para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos en Iguazú

Se trata de una pala frontal que llegó luego de las gestiones del Ministerio de ecología de Misiones y el Gobierno de la provincia el pasado 21 de diciembre. Mañana lunes comenzará a funcionar en el basural a cielo abierto y en la Planta de separación de residuos

domingo 23 de enero de 2022 | 17:57hs.
Llegó una de las máquinas para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos en Iguazú
FOTO: Norma Devechi
FOTO: Norma Devechi

Tras el convenio firmado entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y La Municipalidad de Puerto Iguazú, tras la gestión del Ministerio de ecología de Misiones y el Gobierno de la provincia el pasado 21 de diciembre, arribo a la ciudad la primera máquina que desde el lunes estará en funcionamiento en el basural a cielo abierto y en la Planta de separación de residuos. Se trata de una pala frontal.

El objetivo del convenio firmado en diciembre del año pasado es mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos, consiste en el compromiso de entrega maquinaria para optimizar el trabajo en la planta de separación de residuos y en el basural a cielo abierto de la ciudad. El convenio prevé la entrega de una retroexcavadora oruga que llegaría Iguazú en las próximas semanas. Cabe destacar que la ciudad de las Cataratas genera 120 toneladas diarias de residuos, es por ello que la llegada de esta maquinaria es de vital importancia.

En el marco de la firma del convenio el Intendente de Puerto Iguazú Claudio Filippa indicó “estas dos máquinas que van a quedar al servicio en el municipio, no va a ayudar en demasía porque somos uno de los municipios que más genera residuos. Esto ayudará a la optimización de los recursos y a través de esta maquinaria trabajar fuertemente en la organización de la planta de separación y con las personas de los barrios y ONG que están trabajando en el basural ubicado en la desembocadura del arroyo Mbocay”

Por su parte Juan Cabandie Ministro de ambiente y desarrollo sostenible “estuvimos entregando equipamiento en la provincia de Misiones y vamos a seguir entregando para que cada municipio pueda mejorar su trabajo de separación y de disposición final. Los residuos causan una serie de impactos al mismo tiempo. Y la buena gestión hace una ciudad más limpia y al mismo tiempo optimiza los recurso, dejando margen para la realización de otras cosas y el mismo tiempo cuidamos el planeta” manifestó.

Además, el Ministro de ambiente aseguró que la maquinaria está en proceso de licitación y esperan que pronto se concreten las compras y así poder hacer entrega de las mismas lo más pronto posible.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias