martes 16 de abril de 2024
Nubes 19.5ºc | Posadas

El fuego ya consumió unas ocho mil hectáreas de campo en Corrientes

domingo 23 de enero de 2022 | 8:42hs.
El fuego ya consumió unas ocho mil hectáreas de campo en Corrientes
Foto: El Litoral Corrientes.
Foto: El Litoral Corrientes.

Las altas temperaturas y la notoria sequía, con el agregado de acciones desaprensivas de particulares, permitieron que en las últimas semanas se dé un contexto de constantes incendios de pastizales, baldíos, campos de ganadería y forestales, siniestros que ya causaron grandes daños en Corrientes.

Las llamas ya arrasaron unas ocho mil hectáreas en los más variados puntos de la provincia, de acuerdo a primeros balances elaborados por el Ministerio de Producción.

"Durante la semana se reunirá la Comisión Provincial de Emergencia. Ese núcleo tiene que evaluar con precisión los daños para que la emergencia ampare a los que, efectivamente, la están pasando mal. Por un lado están las pérdidas por incendios forestales y por el otro la emergencia por sequía", afirmó en diálogo con Época, Claudio Anselmo, titular de la cartera productiva.

"El Comité define zonas y grados de afectación y eleva la sugerencia de declaración de Emergencia al Gobernador, quien finalmente refrenda un decreto. Eso seguramente ocurrirá en los próximos días", agregó.

El titular de Producción reflejó que "solicitamos al Plan Nacional de Manejo del Fuego más aeronaves pero por ahora nos dijeron, desde Buenos Aires, que no hay posibilidad hasta que no salga la licitación amplia que hace Nación".

De igual modo, Anselmo describió que "nuestra contratación comprende a tres aviones, uno está en Cañada Quiroz (Riachuelo) y dos con base en Perugorría. Además hay tres operando en el sector privado, uno con base en Virasoro y dos en Santo Tomé (uno de ellos cayó días atrás)".

"En total son siete aeronaves (una de Nación, tres de la provincia, y tres contratados por privados), jamás hubo en la provincia siete aviones afectados al combate del fuego", cerró el funcionario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias