Se incautó una pistola Bersa calibre .40

Tres detenidos tras persecusión y tiroteo en Lomas del Mirador

Los acusados tienen entre 21 y 25 años de edad y se movilizaban en un vehículo con pedido de secuestro por robo desde el 31 de diciembre. El Vento terminó volcado
domingo 23 de enero de 2022 | 6:03hs.
Tres detenidos tras persecusión y tiroteo en Lomas del Mirador
Tres detenidos tras persecusión y tiroteo en Lomas del Mirador

Tres jóvenes fueron detenidos tras una persecución, choque y tiroteo que comenzó en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador y culminó en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron durante la jornada de ayer fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

Según detallaron los voceros, todo comenzó en la madrugada del miércoles pasado en la esquina de las calles Liniers y Almirante Brown, en dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, por donde efectivos de la Comisaría Cuarta. de esa jurisdicción realizaban una recorrida de prevención.

En esa intersección los uniformados de la comisión se cruzaron con un automóvil Volkswagen Vento gris, ocupado por tres jóvenes, quienes al advertir la presencia del patrullero se fugaron a gran velocidad hacia la zona de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que los comenzaron a perseguirlos.

A poco más de 6 kilómetros, en el cruce de la colectora norte de la autopista Dellepiane y Somellera, en Villa Lugano, los sospechosos perdieron el control del rodado y chocaron contra una estación de servicio, cuando ya se había sumado a la persecución personal de la Policía de la Ciudad que circulaba por la misma zona.

Tras el choque, los tres delincuentes bajaron del auto con armas de fuego en sus manos y escaparon a la carrera.

A los tiros
En ese momento comenzaron a dispararles a los policías, quienes repelieron la agresión y se originó un breve tiroteo que concluyó cuando a los pocos metros los agentes lograron aprehender a uno de los asaltantes, que tiene 24 años.

En tanto, minutos más tarde efectivos de la fuerza porteña capturaron en inmediaciones de la estación Lugano del ferrocarril Belgrano Sur a los otros dos jóvenes, de 21 y 25 años, informaron fuentes policiales.

Los efectivos secuestraron en poder de los delincuentes una pistola Bersa Thunder calibre .40 con 12 cartuchos y constataron que los tres eran oriundos del barrio Presidente Illia de Nueva Pompeya.

Además, determinaron que el auto en que el que se desplazaban tenía pedido de secuestro activo por haber sido robado el 31 de diciembre pasado, a requerimiento de la comisaría Quinta de Lomas de Zamora y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de esa jurisdicción, añadieron los informantes.

Interviene en la causa el Juzgado Criminal y Correccional 23, que ordenó la aprehensión de los tres sospechosos por los delitos de encubrimiento, atentado, resistencia a la autoridad, disparo de arma de fuego y lesiones.

En los próximos días serán citados a prestar declaración indagatoria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?