Intervino Gendarmería Nacional

Evadieron un control y en la fuga chocaron a otro vehículo

El hecho ocurrió el último viernes sobre la ruta provincial 103, en juridicción de San Martín.El coche habría contado con apoyo
domingo 23 de enero de 2022 | 6:03hs.
Evadieron un control y en la fuga chocaron a otro vehículo
Evadieron un control y en la fuga chocaron a otro vehículo

Una cinematográfica persecución fue grabada por los mismos ocupantes de un Chevrolet Astra cuyo conductor evadió un control de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y se dio a la fuga por ruta provincial 103, jurisdicción de la localidad de San Martín, para luego impactar de manera frontal con otro rodado en la intersección de la ruta provincial 225, acceso a la localidad de Caá Yarí.

El hecho se registró en el último viernes, alrededor de las 19, e intervino personal del Escuadrón 9 Oberá de GNA y de la comisaría de San Martín.

A raíz del incidente, la conductora del Astra -identificada como Perla V.- afrontará dos causas penales. Una en el ámbito de la Justicia Federal por evasión y otra ante la Justicia Provincial por el siniestro vial que derivó en dos lesionados.

Según fuentes del caso, todo comenzó cuando los gendarmes realizaban un control fijo a la altura del kilómetro 36 de la ruta 103, circunstancia en la que un Astra que circulaba en sentido Posadas-San Martín, al notar la presencia de los uniformados, giró en U con intención de evadir el puesto y se dio a la fuga.

Mercadería de Paraguay
Por tal motivo, el móvil de la fuerza se movilizó para verificar la ubicación del citado vehículo, lograron divisarlo y se inició una persecución.

En tanto, tal como se observa en un video que fue grabado por un ocupante del Astra, en un tramo de la persecución dos camionetas trataron de cerrar el paso del móvil de GNA. Se presume que serían allegados a los ocupantes del Astra, sospechados de dedicarse al contrabando.

El coche detuvo su marcha en el acceso a Caá Yarí, cuando chocó de frente contra una camioneta Ford F-100 que era conducida por Alcides B., colono de la zona, quien estaba acompañado por Marcelo B. Ambos resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron derivados al Samic de Oberá.

También se lesionaron la conductora del Astra y su acompañante, Natanael B.

En el interior del vehículo se constató gran cantidad de mercadería proveniente del Paraguay, aunque la misma contaría con el correspondiente aval aduanero y no fue secuestrada por la fuerza federal.

Por el siniestro vial intervino personal de la comisaría de San Martín y de la División Criminalística de la UR II de Oberá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?