Tenía 17 años

Un menor se ahogó en los Saltos del Tabay

domingo 23 de enero de 2022 | 6:03hs.
Un menor se ahogó en los Saltos del Tabay
Un menor se ahogó en los Saltos del Tabay

Un menor de 17 años falleció ahogado ayer en el Complejo Municipal Saltos del Tabay. La víctima, según detallaron fuentes de la Policía de Misiones consultadas por este medio, fue identificada como Alex García Gómez, quien se tiró al agua en un sector conocido como La Olla, no habilitado para bañarse.

Se supo que el joven es oriundo de Posadas, pero residía en el barrio La Boca, de la ciudad de Buenos Aires. Había llegado a la provincia con su familia para vacacionar.

Cerca de las 13.30 el secretario de Gobierno Municipal llamó a la Policía alertando que en el lugar se había arrojado un joven al agua y no había vuelto a salir a la superficie.

Al poco tiempo llegaron bomberos voluntarios de Jardín América, Policía de Misiones Unidad Regional IX y un buzo de Ruiz de Montoya.

Luego de casi dos horas, lo encontraron sin vida.

El médico policial que se hizo presente en el lugar determinó como causa de muerte por paro cardiorespiratorio debido a una asfixia por sumersión.

En el lugar trabajó personal Divisón Criminalística, División Comando Radioeléctrico para las pericias de rigor y la preservación de la zona para la extracción del cuerpo.

Se dio intervención al Juzgado de Instrucción en turno, cuyas autoridades ordenaron que se realice un examen bioquímico y sea entregado posteriormente a sus familiares para velorio y posterior inhumación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?