Barrios de Iguazú continúan con problemas de provisión

domingo 23 de enero de 2022 | 6:04hs.

Puerto Iguazú fue la primera ciudad en registrar problemas de abastecimiento de agua potable, cuando la crisis hídrica daba los primeros indicios en abril del 2021. Para afrontar la crisis se realizaron inversiones para resolver de forma provisoria la captación de agua cruda del río Iguazú en tanto se ejecuta la obra definitiva de la nueva toma de agua y la ampliación y puesta en valor de la toma del arroyo Mbocay. Además el gobierno provincial puso en funcionamiento la segunda planta potabilizadora ubicada en barrio las leñas. No obstante muchos barrios aun registran problemas, es por ello que se ejecutan obras complementarias.

A modo de dato, se debe destacar la sequía que hay en el río, lo que dificulta estos trabajos. El río Iguazú ronda los 6 metros, cuando la medida normal es de 13 metros. Mientras el cauda en Cataratas se encuentra en uno 1350 metros cúbicos por segundo, cuando lo normal es entre 1500/1800 metros cúbicos por segundo.

La Ciudad de las Cataratas está dividida en dos sectores, barrios que cuentan con red de distribución de agua potable y sectores que son abastecidos del líquido vital por pozos perforados e incluso algunos, como barrio Los Yerbales, dependen del municipio que distribuye agua en camiones.

Haciendo referencia a los barrios que son usuarios, el IMAS informó que están trabajando en acueductos, el primero ya fue puesto en funcionamiento normalizando la distribución en barrio las Leñas, Primavera, Santa Rita, sin embargo parte de Villa Alta, barrio Belén aún continúan con problemas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?