Esta noche

Soledad cierra la Fiesta Nacional del Chamamé

domingo 23 de enero de 2022 | 6:00hs.
Soledad cierra la Fiesta Nacional del Chamamé
Soledad cierra la Fiesta Nacional del Chamamé

Esta noche se despide la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes, que vive una muy exitosa edición desde su arranque el pasado viernes 14, y con el condimento de celebrar la declaración de la Unesco del chamamé como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

El pasado viernes, en la octava luna festivalera, se lucieron Antonio Tarragó Ros con sus clásicas e insuperables canciones y también Los Alonsitos con su chamamé para bailar. Además, el público que acudió al anfiteatro Tránsito Cocomarola aplaudió a cada uno de los artistas que pasaron por el escenario para ser parte de esta fiesta de la cultura, conjuntos llegados desde Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe y otras latitudes tuvieron su lugar para expresar su arte.

En tanto ayer, para la novena luna, las entradas se agotaron desde temprano para el aforo permitido de unas 7.500 personas, por lo que se esperaba un marco único y emocionante para las presentaciones de Los de Imaguaré y Chingoli Bofill.

Los de Imaguaré, la agrupación liderada por Julio Cáceres, comienza a transitar sus 45 años de tradición chamamecera y poesía del Litoral.

Y para la noche del sábado , al cierre de esta edición, también estaba previsto el concierto de Chingoli Bofill, hijo del querido Mario Bofill, que si bien se encuentra alejado de los escenarios hace un tiempo, había fuertes rumores de una posible participación en lo que sería su despedida del escenario de la fiesta y de su fiel público.

Además, la grilla del sábado estaba conformada por Gabriel Cocomarola. Matías Barbás y su conjunto. Sofía Morales Mirian Asuad con Martín Chemes, entre otros.

Un párrafo destacado mereció el cuadro del Ballet Oficial de la Fiesta del Chamamé que resultó ovacionado el viernes con el número Los locos de la azotea, una performance de alta calidad, en la que combinó tres íconos de la correntinidad: el chamamé, el carnaval y la devoción al Gaucho Gil.

Esta nueva presentación sobre el escenario Sosa Cordero, en la que dramatizaron la ejecución de un radioteatro que abordó tres capítulos con cada uno de estos tópicos identitarios de la cultura correntina. También, el ballet sumó la participación de tradicionales comparsas correntinas que aportaron más brillo y calor a una noche especial de la fiesta.

Asimismo, hoy, en la jornada de cierre de la Fiesta Nacional del Chamamé está prevista la presentación estelar de Soledad Pastorutti, también Los Matúa Mercedeños, Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, entre muchos artistas más de saliente calidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?