Medvedev sigue imparable en Australia

domingo 23 de enero de 2022 | 6:01hs.
Medvedev sigue imparable en Australia
Medvedev sigue imparable en Australia

Daniil Medvedev no desaprovecha en absoluto el camino aparentemente sencillo que le otorga su condición de número dos del mundo en el Abierto de Australia.

El ruso, que sólo ha perdido un set en tres partidos, ante su rival de mayor enjundia, Nick Kyrgios, ganó ayer en tres a Botic Van de Zandschulp, neerlandés de 26 años y 56º del ranking, por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 55 minutos.

Medvedev, con poco desgaste a cuestas, se enfrentará el lunes en octavos, ronda que alcanza por cuarta vez consecutiva en Melbourne, al estadounidense Maxime Cressy, una de las revelaciones del torneo.

El tenista de 24 años y 70º venció al invitado australiano Christopher O’Connell por 6-2, 6-7 (6), 6-3 y 6-2, en poco más de dos horas de partido.

Por otro lado, Félix Auger-Aliassime, verdugo de Alejandro Davidovich en segunda ronda, derrotó al británico Daniel Evans con menos dificultades de las previstas. Fue 6-4, 6-1 y 6-1 en 1 hora y 53 minutos para el canadiense de 21 años, noveno cabeza de serie, que regresó a los octavos, instancia que ya alcanzó en 2021.

Ahora, el norteamericano se enfrentará a Marin Clic, que echó al otro ruso que quedaba en el cuadro masculino, el quinto favorito, Andrey Rublev.

El croata, que resurgió de sus cenizas desde la segunda mitad del año pasado, venció por 7-5, 7-6 (3), 3-6 y 6-3 en 2 horas y 36 minutos para meterse en octavos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?