viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Incendios en Isla Apipé y en cercanías de Aña Cua

El foco ígneo se extendió, por efectos de la gran sequía y el sentido del viento, hacia una olería por la zona de carrizal lindante con zonas de Cabañas costeras, poniendo en alto riego a todas las familias que residen en esa zona

sábado 22 de enero de 2022 | 19:38hs.
Incendios en Isla Apipé y en cercanías de Aña Cua
FOTO: Matías Sánchez
FOTO: Matías Sánchez

El Municipio de San Antonio Isla Apipe, a través de equipos de trabajo dirigidos por el Secretario General del Municipio, acudieron a sofocar un incendio originado en zonas cercanas al Puerto de descarga de San Antonio. El foco ígneo se extendió, por efectos de la gran sequía y el sentido del viento, hacia una olería por la zona de carrizal lindante con zonas de Cabañas costeras, poniendo en alto riego a todas las familias que residen en esa zona.

Además, causó preocupación la proximidad del fuego con la red de postes del extendido eléctrico del camino hacia el puerto de descarga, debiéndose trabajar intensamente para evitar que las llamas afecten el posteado del servicio de energía eléctrica a toda la comunidad.

Desde ayer viernes, la comunidad de Apipe y zonas de influencia se encuentran en estado de alerta máxima por los incendios forestales, sobre todo teniendo en cuenta que las dotaciones de Bomberos Voluntarios de la zona, se encuentran trabajando en distintas localidades de la región, y si la situación se descontrola aún mas no podrán acudir a auxiliar la comunidad isleña.

Por eso, desde la localidad volvieron a insistir a la población con las recomendaciones de las autoridades locales, provinciales y nacionales, de evitar iniciar quemas de cualquier tipo, ya que las altas temperaturas y falta de lluvias tornan incontrolables estas situaciones.

Incendios en zonas aledañas de Aña Cua

Varios focos de incendio se originaron esta semana en la zona de la isla Yacyretá, sin embargo, en ningún momento corrieron riesgos las instalaciones electromecánicas de la Central Hidroeléctrica, ni la zona de obras de Aña Cuá.

El origen de los mismos fue una combinación de la alta temperatura, arbusto y pasto seco y un fuerte viento que se experimenta desde hace varios días en forma continua en la zona. El fuego que se propagó rápidamente, pero fue controlado por los bomberos, afectó una amplia zona de esteros y campos aledaños al embalse y parte del talud, pero sin afectación estructural.

Los focos de incendio han sido una constante esta semana dentro del predio de la EBY y ante esta situación, el director paraguayo de la Entidad anunció la adquisición de vehículos para el combate contra incendios y preparar las condiciones para una reacción rápida ante situaciones similares.

En cuanto al incendio en la isla Yacyretá, en la zona denominada “estero del mediodía”, las tareas continúan sin pausas desde la tarde del viernes. Gracias a este trabajo, la situación se encuentra controlada sin representar peligro alguno para la Central Hidroeléctica Yacyretá y las obras de Aña Cuá.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias