Iaavim

Ciclo de cine regional en canales de TV de la provincia

Para conocer la grilla de canales, con los días y horarios correspondientes de emisión, así como los títulos que forman parte del ciclo, ingresar en la web a www.iaavim.misiones.gob.ar
sábado 22 de enero de 2022 | 12:00hs.
Ciclo de cine regional en canales de TV de la provincia
Ciclo de cine regional en canales de TV de la provincia

Durante enero y febrero el ‘Ciclo de Cine en TV’ impulsado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim) propone una variada cartelera de películas de nuestra región que se pueden ver en distintos canales locales.

Así, el ‘Ciclo de Cine en TV’ lanzó una programación especial de verano que se proyecta por ocho señales de TV con distintos horarios para llegar a más público con historias que tienen que ver con el paisaje, las costumbres y las realidades de nuestra región.

El lanzamiento de la temporada se inició el lunes 3 de enero con la emisión de los documentales ‘El Vasco de la carretilla’ y ‘El ángel de la selva’, ambos del director Maximiliano González. Mientras, esta semana se pondrán en pantalla los filmes ‘Otra orilla’, de Alex Faur y Lucía Orlando y ‘Ahora después’ de Guillermo Rovira.

‘Otra orilla’ (2015) cuenta la historia de Lautaro, un joven abúlico que llega a un pueblo fronterizo de Misiones donde vive su tío paterno a quien no ve desde hace años. Pero al llegar, un empleado le informa que su pariente cruzó al Paraguay. Mientras lo espera, y a medida que transcurren los días, Lautaro se sumerge en un entorno selvático que lo incita a una profunda introspección.

Por su parte, ‘Ahora después’ (2013), relata la apática vida de Gustavo y Nacho de 27 años, quienes no se preocupan mucho por el mañana y viven en un constante ahora después. Con un tono melancólico pasan los días en una pequeña ciudad.

El primer mes del año se despedirá con la proyección de los cortometrajes ‘Laguna’ de Alejo Fraile y Sebastián Bravo Almonacid; y ‘La Tota’ de Cinthia Konopacki.

Para conocer la grilla de canales, con los días y horarios correspondientes de emisión, así como los títulos que forman parte del ciclo, ingresar en la web a www.iaavim.misiones.gob.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?