Tras persecusión en Corrientes

Policía huyó y dejó a su pareja e hija con carga de marihuana

El procedimiento se concretó el martes y el sospechoso, un subaydante de la Policía de Corrientes, fue atrapado el miércoles
sábado 22 de enero de 2022 | 13:00hs.
Policía huyó y dejó a su pareja e hija con carga de marihuana
Policía huyó y dejó a su pareja e hija con carga de marihuana

Un efectivo de la Policía de Corrientes permanece detenido a disposición de la Justicia Federal como sospechoso de transportar un cargamento de marihuana en su vehículo particular, junto a su pareja y una menor de 12 años, quien sería su hija. El efectivo abandonó a ambas tras una persecución con Gendarmería Nacional.

Fue una persecución de película cuyos detalles van saliendo a la luz a cuenta gotas. Según detallaron voceros de la fuerza a El Territorio, todo sucedió el martes, cuando los centinelas realizaban un control de ruta sobre la ruta nacional 12, en cercanías a Paso de la Patria.

En determinado momento avistaron un vehículo Chevrolet Prisma cuyo conductor aceleró su marcha y evadió el retén cuando los efectivos le hicieron señas para que se detenga.

Es por eso que se inició un seguimiento controlado mientras con otras dependencias se montaba un operativo cerrojo sobre los caminos vecinales. Los persiguieron 10 kilómetros e ingresaron tras el vehículo a la ruta provincial 98.

Allí lograron observar la apertura de una de las puertas traseras del coche en fuga, dejando caer bultos de bolsa arpillera en distintos sectores de la calzada.

Finalmente en esa zona, en jurisdicción de San Cosme, donde la patrulla de GNA logró detener la marcha del vehículo, pero fue en esa instancia los uniformados vieron cómo el conductor salió huyendo del lugar para refugiarse en la vegetación.

En el vehículo quedaron, abandonadas a su suerte, una mujer y una menor de 12 años. Los investigadores detuvieron a la señora y resguardaron a la pequeña, que por decisión de la Justicia fue entregada en guarda a un familiar. De todas formas, lo que más lo sorprendió fue lo que hallaron en las documentaciones.

Con la correspondiente autorización judicial pudieron establecer que auto tenía todos los papeles en regla, sin ningún pedido de secuestro por robo. Tampoco era mellizo. El titular era un suboficial de la Policía de Corrientes, con prestación se servicios en una comisaría de Capital.

También incautaron la marihuana, que fue trasladada al Escuadrón 48 de la fuerza. El conteo formal de 107 paquetes de marihuana arrojó un total de 80 kilos.

Detención

Con todos estos datos, no fue difícil atrapar al sospechoso y se supo que los efectivos de GNA contaron con la colaboración de sus pares de la fuerza provincial de la provincia vecina.

“No se sabe si era la persona que huyó del procedimiento. Pero queda en principio vinculado porque el auto sería suyo y, según dijo, se lo habría prestado a esa mujer con la que mantuvo una relación de pareja”, expresó al sitio Época una fuente extraoficial.

El funcionario quedó a disposición del Juzgado Federal Dos de Corrientes, a cargo del juez Juan Vallejos. Por lo pronto el magistrado ordenó que la pareja sea detenida a la espera de que avance la investigación. Entre otras cuestiones, se espera las pericias de teléfonos celulares. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?