martes 17 de mayo de 2022
Cielo claro 10ºc | Posadas

Ocurrió en La Matanza

Mataron de un tiro a un ex efectivo de PFA para robarle la camioneta

sábado 22 de enero de 2022 | 6:03hs.
Mataron de un tiro a un ex efectivo de PFA para robarle la camioneta
El efectivo, bombero, se había retirado el año pasado.
El efectivo, bombero, se había retirado el año pasado.

Un oficial retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado de un balazo por uno de los tres delincuentes que le robaron la camioneta y su arma cuando llegaba a la puerta de su domicilio, ubicado en la localidad bonaerense de González Catán.

El hecho ocurrió el jueves a la noche en la calle Del Tejar al 3500, de esa localidad del partido de La Matanza, cuando Félix Emanuel Costa (64), un efectivo retirado de la PFA de la División Bomberos, fue interceptado por tres hombres cuando llegaba en su vehículo a su casa junto a su esposa.

Allí, los delincuentes intentaron robarle a Costa su camioneta Ford Ranger blanca, por lo que el ex policía intentó resistirse al asalto con un arma 9 milímetros.

Los asaltantes, al ver que Costa intentaba tomar su pistola, le dieron un balazo con un arma calibre 380, según indicaron las fuentes.

Ante esta situación, vecinos subieron al hombre herido a un Fiat Mobi, un vehículo particular que sirvió para trasladarlo de urgencia hacia el Hospital Simplemente Evita, donde falleció como consecuencia de sus heridas.

Voceros judiciales precisaron a Télam que el disparo que recibió Costa ingresó por el tórax y salió por el omóplato, aunque restan confirmarse los resultados de la autopsia.

En tanto, testigos del hecho aseguraron que los delincuentes huyeron por la calle Vírgenes, en dirección al Barrio Villa Unión, en el partido de La Matanza.

Finalmente, oficiales de la Comisaría Primera de González Catán encontraron la camioneta robada abandonada en Villa Dorrego

La causa se encuentra a cargo del fiscal Federico Medone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien caratuló el expediente como “homicidio”.

Hasta ayer seguía la búsqueda de los responsables por el crimen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias