Wall Street

Decepción por Netflix: acciones se derrumbaron más de un 20%

sábado 22 de enero de 2022 | 6:02hs.

Las acciones de Netflix se derrumbaron ayer 21,8% en Wall Street y acumularon un retroceso de más de 24% en la semana, en medio de un débil incremento de suscriptores y las expectativas de pronta suba de tasas por parte de la Reserva Federal de EE.UU., que perjudica a todos los papeles tecnológicos.

El mayor servicio de streaming del mundo no cumplió con las previsiones de Wall Street de nuevos suscriptores y ofreció una previsión más débil de lo esperado para principios de 2022, ya que sus rivales encendieron una disputa por los espectadores de televisión.

La firma sumó 8,3 millones de clientes de octubre a diciembre, cuando lanzó nueva programación que incluyó películas repletas de estrellas como “Red Notice” y “Don’t Look Up” y una nueva temporada de “The Witcher”.

Los analistas habían previsto que Netflix sumara 8,4 millones, según datos de Refinitiv Ibes.

La semana pasada, Netflix subió los precios en su mayor mercado, Estados Unidos y Canadá, donde, según los analistas, el crecimiento está estancado, y ahora busca expandirse en el extranjero.

La empresa se montó en una montaña rusa durante la pandemia, con un fuerte crecimiento a principios de 2020, cuando la gente se quedaba en casa y las salas de cine estaban cerradas, seguido de una desaceleración en 2021.

Netflix captó más de 36 millones de clientes en 2020 y 18,2 millones en 2021. En 2022, se espera que el crecimiento de suscriptores de Netflix se estabilice y vuelva al ritmo prepandemia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?