Próxima semana

Organizan una marcha en apoyo al gobierno

sábado 22 de enero de 2022 | 6:02hs.

Movimientos sociales que integran el Frente de Todos (FdT) organizan una movilización a Plaza de Mayo en respaldo al Gobierno ante las negociaciones con el FMI por el pago de la deuda externa, con la premisa de acompañar la “firmeza” de la postura argentina con “apoyo popular”.

Así lo señaló a Télam el diputado oficialista y coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien remarcó que las organizaciones sociales tienen la “vocación” de concretar la marcha la semana próxima, aunque “atendiendo a la situación de la pandemia” de coronavirus.

En diciembre pasado, los principales referentes sociales oficialistas se reunieron con Fernández para apoyarlo en las negociaciones con el organismo multilateral de crédito. “Se habló, pero no con precisiones respecto del acuerdo, sino con las premisas que compEartimos y la caracterización de esa deuda de quienes la han tomado”, sostuvo en ese entonces Menéndez.

Al respecto, Menéndez aclaró que los movimientos sociales están “muy en sintonía con la firmeza de Alberto y el equipo económico

La última vez que los movimientos sociales aliados al oficialismo salieron a apoyar a Alberto Fernández fue el 17 de noviembre pasado, en un acto por el Día de la Militancia organizado en conjunto con la CGT y luego de que el presidente llamara a “festejar el triunfo” tras haber sido derrotado en las elecciones legislativas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?