lunes 16 de mayo de 2022
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Política

El presidente definió temario de sesiones extraordinarias

sábado 22 de enero de 2022 | 6:02hs.
El presidente definió temario de sesiones extraordinarias

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, para delinear el temario de proyectos de ley que será analizado en el período extraordinario de debate parlamentario.

El encuentro se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos, donde Fernández concentró toda su actividad luego de haber resultado contacto estrecho de Covid-19 de una empleada de esa residencia, el miércoles pasado.

“Esta mañana me reuní con la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, @VilmaIbarraL. Definimos y ordenamos el temario de proyectos para el llamado a las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según informaron fuentes oficiales, entre los temas estará una actualización de la ley de HIV y los proyectos de Consenso Fiscal, de Consejo de la Magistratura, de producción de Cannabis y Cáñamo, de electromovilidad, de Promoción de la Industria Automotriz, de Hidrocarburos, de Agroindustria y del Acuerdo con el FMI.

Fernández e Ibarra ya se habían comunicado telefónicamente el miércoles último, cuando el jefe de Estado centró su trabajo en Olivos, en ese caso para terminar de pulir el decreto del llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso que será emitido en los próximos días.

También, no se descarta que, si se llega a concretar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se sume el “Plan Plurianual” que contemplará los principales lineamientos del programa económico avalado por la misión del organismo multilateral.

Los temas económicos son la prioridad del gobierno. Muchos de esos proyectos buscan apuntalar el crecimiento económico que se dio tras dejar atrás las principales restricciones sanitarias.

La oposición en tanto también propone una serie de iniciativas a ser tratadas como: Bienes Personales, IVA, retenciones, y citaciones por la falta de reacción del Canciller, Santiago Cafiero, en cuestiones sensibles de política exterior.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias